Julio Castro advierte que no es transparente el manejo de casos positivos de coronavirus en Venezuela

0
1148

La comunidad de científicos en Venezuela se pregunta cuáles han sido los parámetros para la atención de pacientes con covid19 empleados por el gobierno de Nicolás Maduro, para saber si una persona contagiada tiene que cumplir la fase de recuperación en casa, en un CDI, en un hospital o en un hotel.

Julio Castro, quien es el coordinador de la comisión científica designada por el presidente interino Juan Guaidó, advirtió que en el país no existe una información transparente sobre el manejo de los casos positivos de coronavirus, pues considera que los datos epidemiológicos suministrados por el gobierno de Maduro son faltantes.

“Sabemos que hay una limitación numérica de realización de pruebas en el Instituto Nacional de Higiene. Según información secundaria que hemos obtenido, en el país se hacen unas 100 pruebas por día. Esa es la capacidad máxima de producción de resultados. En definitiva, los números que ves relacionados con pruebas de PCR explican esa dificultad. Puede que haya más casos que no han sido analizados. Durante la primera parte de la epidemia la enfermedad tiene un comportamiento lineal y posteriormente tiene un comportamiento logarítmico”, mencionó a La Prensa de Lara el miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología.

LEE  Agencias bancarias regresan al horario tradicional de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. por orden de Sudeban