Kimberly Melissa Díaz fue asesinada de 30 puñaladas y el acusado del crimen escapó ayudado por su padre

La adolescente de 14 años Kimberly Melissa Díaz Ortiz fue asesinada en un motel por un hombre de 23 años con quien, según la Fiscalía de Morelos, tenía un vínculo. El padre del joven los llevó al lugar y luego ayudó a su hijo a huir.

0
580

Autoridades de Morelos, México, detuvieron a un joven de 23 años como presunto asesino de la adolescente de 14 años Kimberly Melissa Díaz Ortiz en un motel del municipio de Cuautla.

La Fiscalía General del Estado de Morelos también arrestó al padre del joven por » feminicidio de menor de edad», según informó la institución en un comunicado en sus redes sociales. El padre del presunto feminicida es señalado como la persona que los llevó al motel y recogió a su hijo tras el crimen.

Las detenciones tuvieron lugar tras nueve días de fuga en los que el padre habría ayudado a su hijo a escapar al estado de Michoacán para tratar de esquivar a la justicia.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de junio.

El joven de 23 años identificado como Jorge Alberto «N» «ingresó como copiloto en un automóvil en compañía de la menor», relata la Fiscalía.

El auto era conducido por el padre del joven, identificado como Jorge “N”, de 51 años, quien llevó a su hijo y a la menor al auto hotel “La Muga”, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Cuautla.

El padre se fue del lugar y dejó en el motel a su hijo y a la menor, quienes » mantenían una relación sentimental desde inicios del presente año», según las autoridades.

Le asestó más de 30 puñaladas

Uno de los detenidos por el asesinato de la menor Kimberly Melissa Díaz Ortiz Crédito: Fiscalía General de Morelos
Detenido por colaborar en el asesinato de la menor Kimberly Melissa Díaz Ortiz. Crédito: Fiscalía General de Morelos

En la habitación del motel, Jorge Alberto “N” agredió a la adolescente » con un arma punzocortante, generándole heridas en diferentes partes del cuerpo», describe la Fiscalía.

La fiscal de feminicidios, Fabiola García Betanzos, especificó en rueda de prensa que la menor recibió «más de 30 lesiones».

Tras la agresión, Jorge “N” regresó al lugar de los hechos para llevarse a su hijo y le ayudó a huir a Michoacán.

Betanzos explicó que el padre del joven no participó del crimen pero sí los llevó al lugar de los hechos cuando » podía saber perfectamente» que ella era una menor.

Además, el padre recogió a su hijo tras el crimen, durante la madrugada del 26 de junio, y su «papel fue fundamental» tanto para que se cometiera el crimen como para la huída.

Los empleados del hotel hallaron el cadáver

La investigación determinó que entre la noche del día 25 de junio y la madrugada del día 26, Jorge Alberto «N», el presunto agresor, «sometió a la víctima realizándole diversas heridas con un arma punzocortante, ocasionándole un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral que le provocaron la muerte».

El joven dejó a la menor muerta en el cuarto y huyeronLos empleados del hotel fueron quienes hallaron a la menor.

La noche del 4 de julio detuvieron a Jorge “N” en el municipio de Lázaro Cárdenas, y la mañana del martes 6, agentes de Morelos y Michoacán arrestaron a Jorge Alberto “N” en el municipio de Arteaga, ambos en el estado de Michoacán.

Este martes fueron trasladados ambos detenidos al estado de Morelos, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

La joven fue enterrada el 29 de junio y había sido reportada como desaparecida en redes sociales ya desde el viernes 24 de junio.


Array