La empresa que contrató a los mercenarios para asesinar a Moïse estaría involucrada con el intento de magnicidio de Maduro

Se trata de la empresa de seguridad privada CTU Security, dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera"Iván Duque declaró que no conocía a Antonio Intriago pero aquí tenemos la prueba"

0
1891

Se trata de la empresa de seguridad privada CTU Security, dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

La empresa que contrató a los mercenarios para asesinar a Moïse estaría involucrada con el intento de magnicidio de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este martes que tienen pruebas de que la empresa que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, estaría involucrada en el intento de magnicidio contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

Se trata de la empresa de seguridad privada CTU Security (registrada como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC), con sede en Miami, EE.UU., dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

Rodríguez señaló que Intriago tiene vinculación con el mandatario colombiano, Iván Duque, con quien participó en la organización del concierto que se realizó en Cúcuta en 2019, denominado Venezuela Aid Live.

«El gobierno de Iván Duque es, de manera consuetudinaria, una verdadera amenaza en contra de la paz a la que tenemos derecho todos los venezolanos, la paz a la que tienen derecho los haitianos», enfatizó Rodríguez.

Añadió que en los últimos años, «todas las acciones violentas que se han perpetrado o intentando perpetrar» en Venezuela y que este país ha denunciado «tienen su epicentro en el gobierno de Iván Duque» y en el «paramilitarismo, ahora producto de exportación de Colombia» y en «el narcotráfico colombiano».

La Presidencia de Colombia publicó recientemente un comunicado en el que niega la presunta vinculación de Duque con Intriago y que ambos se habían encontrado en un evento el 10 de febrero de 2018, en Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas.

Nuevos intentos de magnicidio

Rodríguez, en conferencia de prensa, informó que había otro intento de magnicidio contra Maduro planificado para el pasado 5 de julio, día en el que Venezuela celebra su independencia.

En la rueda de prensa mostró un video de uno de los terroristas capturados recientemente en Caracas, durante las intensas balaceras de la banda criminal del ‘Coqui’, que acusó de tratarse de paramilitares con entrenamiento por parte de mercenarios colombianos.

LEE  Nuevos casos de Coronavirus este jueves 11 de Junio en Venezuela

«Desde la cara de una de las montañas del suroeste de Caracas, en El Valle, había apostado un francotirador que hizo tomas de la tarima del Paseo Monumental de los Próceres y de la Academia Militar de Venezuela, para actuar contra el presidente Nicolás Maduro en la celebración del 5 de julio del año 2021», enfatizó Rodríguez, al explicar las imágenes que se veían en ese video.

Antes de esto, fueron desactivados cuatro drones por los servicios de inteligencia de Venezuela, durante la actividad del 22 de junio, como parte de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, acción militar vital para la independencia del país suramericano.

Esto ocurrió en el Campo de Carabobo, cuando el mandatario venezolano develaba un nuevo monumento por el bicentenario de la batalla.

Las balaceras de la banda del ‘Coqui’

De acuerdo con Rodríguez, debido a los fallidos nuevos intentos de magnicidio contra Maduro, el 22 de junio y el 5 de julio, el 7 de julio la oposición radical venezolana lanzó la operación liderada por la banda del ‘Coqui’, en el suroeste de Caracas.

Esto ocurrió en la zona popular caraqueña conocida como Cota 905. Las balaceras duraron varios días, hasta que las autoridades lograron el control del barrio.

De acuerdo con la ministra de Relaciones Interiores de Venezuela, Carmen Meléndez, durante el operativo de seguridad contra el grupo criminal los efectivos de venezolanos lograron incautar «un verdadero arsenal de guerra» y que las armas incautadas son provenientes de EE.UU. y Colombia.

Los promotores

Sobre los promotores —con financiamiento y armas— de esta operación «paramilitar», Rodríguez apuntó directamente al opositor venezolano Leopoldo López, actualmente prófugo de la justicia venezolana y con residencia en España.

«Leopoldo López se creía impune porque hay una mesa de diálogo en desarrollo», enfatizó el titular de la Asamblea Nacional.

Asimismo, dijo que López se apoyó en los también opositores Freddy Guevara, Gilber Caro y Emilio Graterón para el plan paramilitar.

Asociado a estos hechos, Guevara fue detenido el lunes por la presunta comisión de delitos de «terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria». RT