La explicación que dio Delcy Rodríguez por el deterioro los servicios de agua y electricidad en Venezuela

0
431

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, manifiesta que el deterioro en los servicios públicos del país se debe a las sanciones impuestas por extranjero.

La explicación que dio Delcy Rodríguez por el deterioro los servicios de agua y electricidad en Venezuela

Nosotros hemos mostrado y vamos a seguir mostrando cada prueba de cómo el bloqueo criminal ha impedido que Venezuela acceda a las bombas de agua. Por escrito lo dicen no podemos suministrarles piezas para el mecanismo eléctrico del sistema de bombeo de agua por las sanciones de la OFAC (la Oficina de Control de Activos Extranjeros)”, aclaró el sábado Rodríguez.

La diplomática venezolana puso énfasis en que los problemas en los servicios públicos del país sudamericano, como el suministro de agua y el eléctrico, son causadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países extranjeros.

Asimismo, la vicepresidenta hizo alusión al “saboteo eléctrico” de 2019, que provocó un apagón nacional de casi una semana en el país bolivariano, y prometió demostrar pruebas de dicho sabotaje para que la nación venezolana “tenga claridad y conciencia de cómo estos desalmados criminales han saboteado los servicios públicos”.

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron mientras que las delegaciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria, que reúne a la oposición, iniciaron sus diálogos el pasado 13 de agosto, y alcanzaron un memorándum de entendimiento. El lunes, finalizó la segunda fase de dichas negociaciones con dos alcances titulados ‘Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba’ y ‘Acuerdo Parcial para la Protección Social de Pueblo Venezolano’.

Cabe indicar que ambas partes continuarán la discusión sobre la economía del país y medidas de protección social el próximo 24 y 27 de septiembre en Ciudad de México.

LEE  Embajador de Guaidó en Perú informó que el asesinato del venezolano Orlando Abreu pasó a Fiscalía: “No puede quedar impune”

Entretanto, Maduro ha advertido que Estados Unidos, su aliado el Gobierno colombiano, y los sectores de oposición, liderados por Juan Guaidó, tratan de reventar los diálogos intervenezolanos.