La muerte de un niño de 11 años en un internado conmocionó a Nigeria: Dijo que 5 compañeros lo envenenaron

0
902

Un niño de 11 años murió en Nigeria causando conmoción, pues la familia del menor asegura que fue envenenado por 5 de sus compañeros en un internado de élite, Dowen College de Lagos, y denuncian intento de encubrimiento de homicidio.

Se trata de Sylvester Oromoni, quien murió el 30-Noviembre de 2021, y cuyo deceso ha provocado gran escándalo en el país africano, especialmente luego de que se difundiera un video en que aparece gritando mientras se encuentra en una cama de hospital.

La familia del joven asegura que el fue obligado por sus compañeros a ingerir un líquido tóxico y que las autoridades del colegio están encubriendo a los responsables.

Se conoció que el internado, frecuentado por familias adineradas e influyentes, fue cerrado hasta nuevo aviso.

El escándalo por este caso ha sido tal que el presidente Muhamadu Buhari instó a la policía a «arrojar toda la luz» posible sobre esta muerte.

Sobre el hecho se conoció que el 22 de noviembre los empleados del colegio llamaron a los padres de Sylvester y les solicitaron que lo buscaran porque se había lesionado un tobillo antes de un partido de fútbol.

Inicialmente el niño reconoció haberse lastimado, pero cuando su salud fue empeorando y tuvo que ser hospitalizado, comenzaron a generarse las dudas dentro de la familia hasta que el 29-Noviembre, un día antes de su muerte, el chico reveló que cinco de sus compañeros entraron a su habitación durante la noche, donde lo golpearon y obligaron a tomar un líquido extraño.

El hermano mayor de la víctima, Keyness Oromoni, señaló que el mes anterior su hermano había sido víctima de bullying por otros jóvenes que lo golpearon y amenazaron con matarlo.