La novelista que escribió «Cómo matar a tu marido» fue castigada a cadena perpetua por matar a su marido: Le disparó 2 veces en el corazón

0
176

La novelista estadounidense Nancy Crampton Brophy, de 71 años, autora de un ensayo titulado «Cómo matar a tu marido», fue condenada a cadena perpetua por matar a su marido de 2 tiros.

Un jurado de Portland, Oregón, Estados Unidos, encontró a la escritora culpable de asesinato en segundo grado de su esposo, Daniel Brophy, de 63 años, quien recibió 2 disparos en el corazón en junio de 2018. .

El caso salió a la luz luego de que se diera a conocer que la novelista escribió una publicación de blog titulada “Cómo matar a tu esposo”, en la que expuso 5 razones principales y las armas adecuadas para matar al esposo de su personaje en una de sus novelas de amor.

Este caso tenía las características de una novela policiaca clásica en la que destacan los pagos del seguro, un sospechoso que aseguraba tener amnesia, un arma desaparecida e imágenes de las cámaras de seguridad.

Se supo que la escritora enfrentaba la ruina financiera antes de que muriera su esposo, pero no dejó de pagar 10 diferentes pólizas de seguro de vida por las que recibiría $1.4 millones.

Las autoridades revelaron que las imágenes de vigilancia mostraron el vehículo de la novelista frente al Instituto Culinario de Oregón durante el asesinato del hombre, quien fue encontrado muerto por un grupo de estudiantes.

Además, desapareció el cañón de una pistola Glock que la esposa había comprado unos meses antes del asesinato, y los investigadores estimaron que estaba unido a otra pistola de la misma marca que había comprado en una exhibición de armas, que sería utilizada para realizar el crimen.