La ONU sobre Venezuela: Agentes del Sebin sometían a las personas detenidas a tratos crueles, inhumanos y degradantes”

la Misión tiene motivos razonables para creer que en varios casos el Sebin fabricó evidencias, entre otras cosas, colocando pruebas falsas a las víctimas, especialmente armas de fuego, y/o distorsionando los resultados de los allanamientos

0
582

La Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó su informe sobre los crímenes y violaciones de derechos humanos cometidos por las fuerzas del régimen de Maduro en Venezuela.

La Misión encontró motivos razonables para creer que los agentes del Sebin torturaban o sometían a las personas detenidas a tratos crueles, inhumanos y degradantes

De acuerdo con la misiva, “la Misión tiene motivos razonables para creer que en varios casos el Sebin fabricó evidencias, entre otras cosas, colocando pruebas falsas a las víctimas, especialmente armas de fuego, y/o distorsionando los resultados de los allanamientos de casas o automóviles”.

Agrega que “La Misión tiene motivos razonables para creer que algunos opositores políticos y personas asociadas a ellos fueron objeto de desaparición forzada de corta duración durante el período examinado”.

La Misión encontró motivos razonables para creer que los agentes del Sebin torturaban o sometían a las personas detenidas a tratos crueles, inhumanos y degradantes”, destaca.

En el caso del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens, funcionarios/as del Sebin al parecer administraron drogas psicotrópicas para inducir una confesión”, señala.

En siete casos investigados, agentes del Sebin perpetraron actos de violencia sexual o de género contra las personas detenidas en un intento de obtener confesiones o información que implicara a otros, o de degradarlos, humillarlos o castigarlos”, menciona el documento.


Array