La postura de Trump “demuestra el fracaso de la presidencia interina” de Guaidó.

0
533

José Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), dijo a Efe que la postura de Trump “demuestra el fracaso de la presidencia interina” de Guaidó. Lamentó que la “ineficiencia, las mentiras y la satisfacción personal” de Guaidó y elementos de la oposición hayan dilapidado el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, “el más importante que hayamos tenido en los últimos 20 años”.

José Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex),

Señaló que también representa un obstáculo muy grande para otros liderazgos políticos que quieran plantear su estrategia a Estados Unidos, ya que los errores cometidos por Guaidó pueden cerrar esa oportunidad. “La mezquindad de la presidencia interina y su falta de capacidad para organizar un equipo de alto rendimiento está teniendo sus consecuencias, y la falta de confianza de Donald Trump en la oposición es una de ellas“, enfatizó Colina.

Por su parte el Joe Biden, el virtual nominado demócrata a la presidencia, dijo que “Trump tiene palabras duras para Venezuela, pero admira a matones y a dictadores como Nicolás Maduro“. “Como presidente, yo apoyaré a la población venezolana y a la democracia“, escribió en su cuenta de Twitter.

José Antonio Colina Pulido (Parroquia Sucre, Caracas, Venezuela, 17 de abril de 1974) es un teniente, activista y analista político venezolano, conocido por oponerse abiertamente a la revolución bolivariana, además de formar parte de un grupo de militares conocidos como los militares de la Plaza Altamira, quienes en octubre de 2002 exigieron la renuncia del presidente Hugo Chávez por la presencia de la guerrilla colombiana y de elementos extranjeros en territorio venezolano.

Una orden de captura contra él se emitió en febrero de 2003, en diciembre de ese mismo año llegó a Estados Unidos en donde solicitó asilo político.

LEE  Las primeras imágenes de Jim Carrey y Alec Baldwin interpretando a Biden y Trump

El 8 de agosto de 2008 formó una coalición para fundar la organización sin fines de lucro «Veppex» (acrónimo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio), con la intención de tener una plataforma que pudiese ayudar a los venezolanos que llegaran a los Estados Unidos producto de la persecución política, y que desearan encontrar protección y ayuda bajo la figura del asilo venezolano.1

 En el exilio, Colina se convirtió en un analista y activista político de Venezuela participando en entrevista a televisoras locales y agencias de noticias internacionales, denunciando constantemente al gobierno de Venezuela.