La tormenta tropical Laura se dirige este martes hacia Estados Unidos

0
138

La tormenta tropical Laura se dirige  este martes hacia Estados Unidos (EE.UU.) luego de azotar a Cuba y a la isla La Española durante las últimas 48 horas. Desde inicios del fin de semana, Cuba mantuvo vigilancia activa e inició la preparación de las instancias estatales y de la Defensa Civil para enfrentar el fenómeno meteorológico.

La tormenta tropical Laura se dirige este martes hacia Estados Unidos (EE.UU.) luego de azotar a Cuba y a la isla La Española durante las últimas 48 horas

Las provincias del Occidente de la nación caribeña mantuvieron el lunes una fase de alerta, mientras las del Oriente están en alarma. El fenómeno afectará directa o indirectamente a todas las provincias, ya sea por el viento, las lluvias o las penetraciones del mar por su influencia.


En Cuba prosiguen los trabajos de recuperación. Entre los datos preliminares se dio a conocer el daño a un millar de viviendas, según destacaron medios locales. Asimismo, la afectación a cubiertas y construcciones estatales, centros educativos y de la agricultura.

Otro de los daños que se ha trabajado por reparar, son los relacionados con la conexión eléctrica y telefónica en todo el país. Según dijo la Unión Eléctrica (UNE), en la mañana de este martes se restableció el 90 por ciento de la electricidad en Cienfuegos, al este de La Habana.


En ese sentido trabajan además la mayoría de las provincias, siendo el municipio de Guamá, en Santiago de Cuba, uno de los más afectados, según dio a conocer el Consejo de Defensa Provincial de esa localidad. Además se ha restablecido la transportación de pasajeros en aquellas provincias que se encuentran en la tercera fase de la desescalada por la Covid-19.

LEE  Irán ejecutara a un agente que suministró informaciones que permitió asesinar a el general Qassem Soleimani