Ladrones de cable recibieron descarga eléctrica: Uno fue rescatado con varias quemaduras

0
57

Una fuerte explosión alertó a los vecinos y policías de la estación Santa Fe, en el centro de Bogotá. Al llegar a la escena encontraron que los ladrones de cable por poco pierden la vida.

Ladrones de cable que estaban haciendo de las suyas sufrieron una descarga eléctrica en la calle 20 con avenida Caracas, centro de Bogotá. Ocurrió hacia las 1:30 de la madrugada de este 18-mayo.

Vecinos del sector y policías de la estación Santa Fe escucharon una fuerte explosión. Al revisar de donde provenía el estruendo se percataron que había sucedido cuando tres personas que, estaban robando cable en una caja, recibieron una descarga eléctrica.

Bomberos hicieron presencia en el sitio y rescataron a uno de los ladrones de cable, mientras que, según testigos, dos personas más escaparon, aunque con heridas.

Los socorristas le brindaron primeros auxilios al hombre rescatado para luego entregarlo a la Secretaría de Salud y lo remitieron hasta un centro médico por presentar varias quemaduras en su cuerpo.

Minutos después llegó personal de Codensa para establecer los daños provocados por estas personas que arriesgaron sus vidas por un pedazo de cable, si no que además dejaron sin servicio a una parte del sector de Santa Fe.

A diario en Bogotá suceden estos casos donde Policía y empresas de telecomunicaciones recuperan el cable robado y sorprenden a los bandidos.

El pasado mes de abril, dos contratistas de una empresa de telecomunicaciones fueron sorprendidos en el momento en que robaban cable .

Estos sujetos fingían hacer labores de mantenimiento a altas horas de la noche. La Policía Metropolitana de Bogotá llegó y la compañía para la que laboran los echó al agua tras revelar que estas situaciones no se programan tan tarde.

Al registrarlos, les encontraron metros y metros de cable que se habían robado para vender el cobre.

Un caso similar por el robo de cable para la venta del cobre la vivieron los habitantes del barrio Timiza. Varios de ellos se quedaron sin telefonía, internet ni luz por cuenta de un delincuente.

Un sujeto utilizó «una botella con arena, la tira para que el cable baje, cuando el cable ya lo tiene abajo lo revienta y lo enrolla todo”, relató una víctima.


Array