Largas colas en notarías y registros: abiertos por primera vez desde que empezó la cuarentena

0
549

Largas colas de personas se reportaron este martes en las notarías y registros de Caracas, los que por primera vez prestan servicio desde que se aplica la flexibilización de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus.

Las personas podrán acudir hasta el próximo jueves a los 256 registros y 174 notarías en 22 estados del país y en Distrito Capital. El horario de atención al público quedó establecido entre las 8:00 am hasta las 12:00 pm.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías expresó en una nota de prensa que, sin embargo, en el estado Amazonas y los municipios fronterizos en Zulia, Táchira, Apure y Bolívar no aplicará el funcionamiento de sus oficinas.

La periodista Raylí Lujan difundió vídeos en Twitter que demuestran las colas que los ciudadanos empezaron hacer desde tempranas horas del día para realizar sus trámites que debido a la pandemia han estado parados.

El Saren afirmó que garantizará durante los tres días de atención el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, que incluye el uso obligatorio de los tapabocas y el distanciamiento físico para poder acceder a las instalaciones.

Las imágenes compartidas en las redes sociales evidencian que, en algunos casos, en las colas no se estaba cumpliendo el distanciamiento físico para evitar el contagio de covid-19. Tampoco se evidenció ningún funcionario que obligara el obedecimiento de las medidas.

Estamos cumpliendo con todas las instrucciones de Nicolás Maduro, atendiendo todos los trámites sin distinción”, afirmó a la periodista un funcionario de la oficina del Saren ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas.

LEE  Uniformados de la PNB asistieron, a una mujer que dio a luz en una acera en San Bernardino (+Video)