LATAM aerolínea latinoamericana afirma estar en bancarrota en EE.UU (Detalles)

0
270

Latam Airlines Group SA, la aerolínea más grande de Latinoamerica, se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos, ya que ha sido insuficiente al cumplir con sus plazos financieros después de su caída, financiera causada por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a un comunicado de la empresa, piden acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense. Entregando sus filiales en  Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

En conformidad, la empresa añadió que la resolución no va a tener una consecuencia inmediata en sus vuelos comerciales o de carga. El hecho de esta notificación de bancarrota supone la inspección judicial, del transcurso de suspensión de pagos y nueva organización de las cuentas, ante un descenso de los ingresos. Además, el director general de la compañía, Roberto Alvo, describió a Latam como “sana y rentable” antes de que la pandemia haya azotado los vuelos en todo el mundo.

“Estamos deseando llegar a un futuro post COVID-19 y nos centramos en transformar nuestro grupo para adaptarnos a una forma de volar nueva y en evolución, con la salud y seguridad de nuestros pasajeros y empleados como algo fundamental”, notificó en un anunciando la declaración de bancarrota.

LEE  Donald Trump anunciará nuevas restricciones a las visas para ingresar a EEUU