Le cantaron las cuatro verdades a Leopoldo López en España un antiguo compañero de prisión

0
416

Leopoldo López fue increpado por un ex compañero de prisión, el ex preso político Eduardo Figueroa Marchena.

Le cantaron las cuatro verdades a Leopoldo López en España un antiguo compañero de prisión

López participaba en un acto en la Universidad de Oviedo, España, cuando Figueroa Marchena tomó la palabra para exigir el olvido de los presos políticos en Venezuela.

Figueroa Marchena es un oficial que fue torturado, y estuvo recluido en el Helicoide, DGCIM y Ramo Verde. Fue allí donde compartió con López.

A mí también me torturaron, hay cosas que no se discutieron, Leopoldo: los presos políticos se olvidan”, reclama el expiloto al líder opositor.

“El gobierno interino está recibiendo millones de dólares y el 0,002% es suficiente para pagar alimentos y atención médica a los presos políticos. Están olvidados y confiamos en ti”, insiste.

“Yo que sudé y sangré en prisión y todavía tengo pesadillas, estoy autorizado y soy representante de los presos políticos y sus familias. Me preguntan qué pasó”, añade.

En su discurso, Figueroa recuerda que en 2015 España recibió a 250 presos políticos cubanos y sus familias y se pregunta «¿por qué no se aboga por que Europa reciba a los presos políticos venezolanos?».

Al mismo tiempo, señala casos de presos que “han muerto de decadencia. Se necesita ayuda real, pero mi impresión y la de los presos políticos y sus familias es que solo se nos utiliza como moneda de cambio”.

“No podemos seguir con esta estrategia de esperar a que Maduro muera de viejo y negociar con la dictadura”, señala.

En la grabación que ha sido difundida en redes sociales no se puede ver si López responde a estas declaraciones del ex reo político.

LEE  Acusan a una profesora embarazada de tener relaciones s3xu4l3s con un estudiante de 15 años (+Detalles)

Aquí todo :