Lea el relato del primer asesinato público cometido por El Koki: ‘Lo dejamos feo’

0
11021

El martes 8 de febrero funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dieron de baja en el estado Aragua al ciudadano Carlos Luis Revete, mejor conocido como alias “El Koki”, presunto líder de la banda que lleva el mismo nombre.

Lea el relato del primer asesinato público cometido por El Koki: ‘Lo dejamos feo’

La información fue confirmada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. Actualmente las autoridades continúan tras la búsqueda del resto de la banda.

En dicho contexto, el portal de análisis político La Tabla, mediante su cuenta en la red social Twitter, hizo referencia al primer asesinato de carácter público cometido por alias “El Koki”. Este habría ocurrido en el año 2013. Se trató del homicidio de un joven de 21 años de edad, quien fue ajusticiado por publicar en Facebook una foto de él con un delincuente de la banda rival.

El primer asesinato

La víctima de dicho homicidio, ocurrido el día 26 de septiembre de 2013, fue el joven Greiber Danilo Alonzo Lucas, de 21 años de edad. Al muchacho lo habrían sacado a golpes de una casa ubicada en el sector Los Alpes de la parroquia El Cementerio, en la ciudad de Caracas.

En el hecho habría participado el ciudadano Greydelberg Lenín Urbina Avendaño, alias “El Grey”, quien fue uno de los presuntos delincuentes abatidos en la Cota 905, durante la Operación Liberación del Pueblo (OLP) desarrollada en el año 2015.

El joven Alonzo Lucas, de acuerdo al acta policial, habría recibido al menos 45 disparos de parte de los criminales. Según el testimonio de una mujer que se encontraba en la vivienda, en el asesinato participaron los integrantes de la banda Los Chichis (antigua organización de “El Koki”).

De acuerdo a la entrevistada, identificada como “Testigo 2”, a la casa “llegaron aproximadamente veinte malandros del sector, con armas de fuego en sus manos”. Estos habrían comenzado a golpear entre todos al muchacho, empleando para ello “las manos, los pies y las armas de fuego que tenían”.

La dama, quien llevaba a un niño de 1 año en sus brazos, junto a otro joven que se hallaba con ella, habrían tratado de intervenir. Ambos fueron golpeados duramente. El niño, por su parte, fue arrojado al suelo. El acompañante de la testigo incluso habría recibido un tiro en un pie.

LEE  Maduro: Esta semana se hará efectivo el resto del pago del mecanismo COVAX para las 11 millones de vacunas

Posteriormente, luego de sacar a Alonzo Lucas de la vivienda, habrían comenzado a disparar entre varios. “Le dieron muchos tiros entre varios de ellos, con distintas armas de fuego”, señaló la mujer.

Según ella, después de muerto, arrastraron el cuerpo hasta un lugar conocido como La Quincalla. “Allí se reunieron todos los delincuentes y le siguieron dando tiros a Greiber. Luego siguieron arrastrando el cuerpo hacia la zona conocida como ‘La Uno’. Ahí le dieron más disparos”, agregó la dama.

De acuerdo al examen médico forense, el cuerpo recibió un total de 45 heridas por armas de fuego en zonas como la cabeza, el cuello, el tórax, el abdomen y las extremidades. No obstante, la muerte habría sido causada por una herida de arma de fuego por proyectil único a la cabeza.

Alias “El Grey” también habría sido visto por otras personas cuando despojó de sus pertenencias al joven asesinado. Entre estas destacaban: una cadena de plata con un dije de corazón partido por la mitad y un teléfono celular marca Blackberry, modelo 8350, Gemini, color negro.

Según el testimonio de la Testigo 2, Alonzo Lucas “se había tomado una foto con un malandro llamado Yair, que es del sector Las Chiveras de la Cota 905”. La imagen, al parecer, la había publicado el joven vía Facebook y “los malandros que lo mataron pensaron que él también era de la culebra de ellos».

“¡Yair, mira como dejamos a tu amigo, lo dejamos feo!”, habrían gritado los delincuentes al momento de abandonar el lugar.

Ellos una vez, hace como un año y medio, descuartizaron a un muchacho en la Esquina Cornebull, en el sector Los Alpes. Y hace como dos años mataron a otro muchacho en las veredas de El Cementerio. Pero desconozco los detalles”, habría comentado la mujer, en torno a otros presuntos crímenes cometidos por la banda de “El Koki”