Leonardo DiCaprio sopló las 47 velitas celebremos con algunas de sus interpretaciones

0
21

El actor Leonardo DiCaprio estuvo de cumpleaños este 11 de noviembre, y para celebrarlo recordaremos algunas de sus interpretaciones más destacadas en la gran pantalla.

Leonardo DiCaprio sopló las 47 velitas celebremos con algunas de sus interpretaciones

El artista, nacido en Los Ángeles, está en la cima de Hollywood desde hace rato gracias al histrionismo que aporta a sus personajes, una de sus más grandes fortalezas como intérprete.

El también activista no se encasilla en ningún proyecto y se sigue imponiendo retos actorales, demostrando así su habilidad camaleónica. Recientemente se supo que protagonizará el biopic del líder de la secta de Jonestown en la cinta «Jim Jones», filme que además producirá.

«The Revenant»(2015)

Leonardo DiCaprio se convirtió en merecedor de un Óscar por su actuación en este filme, donde su personaje es atacado por un oso. Vale la pena acotar que esta fue una interpretación bastante física por parte del actor. El actor contó con muy pocos diálogos en el film.

La trama se basa en un cazador de pieles, Hugh Glass, quien es abandonado por su equipo luego de que un oso lo deja malherido. El hombre, entonces, se tiene que valer entonces de sus habilidades para sobrevivir en un clima helado.

En una entrevista con Variety de aquel entonces, Leo contó que la piel de oso que tenía que lucir en esas escenas pesaba unos 54 kilos mojada y que, además, se le estaba congelando el trasero.

«What’s Eating Gilbert Grape?» (1993)

El intérprete dio vida a Arnie, un joven con retraso mental, de una forma impresionante, tanto así que acaparó la atención de la Academia pues obtuvo su primera nominación al Óscar.

En «What’s Eating Gilbert Grape?» compartió set de grabación con Johnny Depp quien tiene el rol principal.

Para aquella ocasión DiCaprio hizo una actuación muy honesta tomando en cuenta la complejidad del personaje.

«Arnie es un personaje muy instintivo, actúa en cuanto a lo que está directamente frente a él, no tiene pensamientos profundos en cuanto a la vida, es muy espontáneo y no considera las consecuencias de sus acciones», dijo sobre su papel en una entrevista en aquella época.

«Shutter Island» (2010)

Uno de los mejores filmes de Martin Scorsese, en él Leonardo tiene el papel estelar y es además una de sus interpretaciones más vulnerables en la gran pantalla.

La trama se centra en un detective que investiga la desaparición de un recluso críptico en un manicomio de una isla espeluznante. Sin embargo, a medida que profundiza en el caso, su propia psique comienza a ser cuestionada.

A pesar de que parezca mentira, esta es la única colaboración Scorsese-DiCaprio que no recibió ninguna nominaciones al Óscar.

«Titanic» (1997)

Uno de los pocos proyectos románticos en los que se ha embarcado el actor, pues ha demostrado que le atraen más las tramas sombrías y macabras.

Tan romántica como trágica esta película demostró la química entre Leo DiCaprio y Kate Winslet quienes volverían a emparejarse para «Revolutionary Road». Las emociones genuinas de ambas estrellas complicaba muchísimo para el público no meterse de lleno en su relación prohibida con aires de Romeo y Julieta.