López: «El único atentado se perpetró en 2013»

0
239

El coordinador nacional de Voluntad Popular y líder político de oposición venezolano, Leopoldo López, respondió a través de sus redes sociales las acusaciones que hiciera en su contra el mandatario, Nicolás Maduro, la tarde del domingo 14 de noviembre de su supuesta vinculación acerca de un presunto ataque terrorista a las instalaciones del CNE en Mariches para «sabotear» las elecciones regionales y municipales.

López: «El único atentado se perpetró en 2013»

López se dirigió a Maduro y le espetó que el «único atentado» que se ha perpetrado contra las elecciones las hizo el mismo mandatario desde 2013, cuando resultó electo como presidente, y le recordó que está siendo investigado por la supuesta comisión de crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional (CPI).

Además, acusó al mandatario y al actual presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, de llevar a cabo ese ataque contra las máquinas electorales de Smartmatic que estaban almacenadas en los mismos depósitos del CNE en Mariches y así sustituirlas por unas nuevas traídas por la empresa ExClé, de la que se dice que Rodríguez es uno de los socios, aunque no hay pruebas sobre ello.

Nicolás Maduro dijo el domingo 14 de noviembre que su administración solicitará a España la investigación y captura del fundador del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, luego de responsabilizarlo por su presunta vinculación al supuesto ataque terrorista que se perpetraría contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), advirtiendo además que no es la primera vez que denuncian las presuntas acciones del opositor político.

«Le vamos a solicitar oficialmente, legalmente al gobierno de España la captura y extradición de este autor intelectual de este ataque, de quien dio las órdenes del ataque, y la investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista. No es la primera vez que lo denunciamos«, agregó.