López espera que Biden considere que Venezuela necesita un cambio de gobierno: «Me preocupa que decidan centrarse en hacer frente a la crisis humanitaria»

0
469

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, confió este 30-N, en que la futura administración del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, considere que “Venezuela necesita un cambio de gobierno debido a que la tragedia humanitaria solo se corregirá con un cambio político”.

Me preocupa que algunos piensen que no es el momento para un cambio de gobierno y decidan centrarse en hacer frente a la crisis humanitaria, pero la mejor manera de hacer frente a la tragedia humanitaria es promover el cambio político debido a que la fuente de la crisis es política”, señalo López en una teleconferencia organizada por el Council on Foreign Relations (CFR), que albergó un coloquio sobre el documental A la calle, de Nelson González y Maxx Caicedo.

López, que se encuentra exiliado en España desde el pasado octubre, afirmo que entiende el “pesimismo” que existe sobre el proceso de cambio en Venezuela que promueve la oposición, pero pidió tiempo para construir un nuevo proceso de movilización de las calles e internacional para aislar a Nicolás Maduro.

El coordinador nacional de Voluntad Popular afirmo que es necesario “construir un nuevo ciclo” de protestas y movilización contra Maduro porque la situación en Venezuela sigue empeorando, al tiempo que dijo que las elecciones parlamentarias del 6-D son fraudulentas.

“Es un nuevo intento de reemplazar la legitimidad de la Asamblea Nacional por medio de un proceso fraudulento que no van a reconocer ni Estados Unidos ni Europa. Lo que necesitamos es seguir luchando y tener el apoyo de los venezolanos y la comunidad internacional”, señalo López en inglés.

LEE  Oficial peruano disparo a su ex-pareja venezolana y luego se suicidó (+Detalles)

López afirmo


que es “esencial mantener la unidad” de la oposición y reforzar la legitimidad y liderazgo de Juan Guaidó como líder de la Asamblea Nacional, reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, aislar a Maduro y convocar elecciones libres.

“Yo le dije (a Juan Guaidó) que los primeros días, cuando suena el teléfono, son los fáciles. Luego hay una bajada y hay que estar preparado, porque en ese punto en el que hay que liderar y abrir camino”, agrego López.