Los 10 datos que se conocen del presunto asesino de Eliannys Martínez y Eduarlis Falcón

Tarek William Saab detalló que las jóvenes fueron asesinadas por asfixia mecánica. El Ministerio Público le imputará a Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años de edad, el delito de “femicidio agravado por la violencia sexual” que podría acarrearle la pena máxima

0
2123

Tanto Tarek William Saab, fiscal, como Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dieron detalles sobre la detención de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años de edad, el presunto agresor.

Los 10 datos que se conocen del presunto asesino de Eliannys Martínez y Eduarlis Falcón

“Fue delatado por su esposa de ser el responsable del atroz ultraje y homicidio serial de las jóvenes”, dijo.


Detalló que ambas fueron asesinadas por asfixia mecánica y por esta razón el MP le imputará el delito de “femicidio agravado por la violencia sexual” y acarreará a la pena máxima.

Esta semana, en menos de 48 horas, se han registrado tres femicidios en el estado Portuguesa: el de Eliannys Martínez, de 17 años de edad; Eduarlis Falcón, de 20 años, y Carmen Sosa, de 33 años.


  • ·  Rico indicó en su cuenta de  Instagram que el homicidio de las jóvenes está esclarecido.
  • ·  El jefe del Cicpc señaló que el cuerpo detectivesco recibió una llamada de parte de la esposa de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años de edad, manifestando que este le había revelado que había cometido un hecho grave y que por ello había decidido irse de la casa. Dijo que, al pedirle explicación, Torrealba asumió el asesinato.
  • ·  Un equipo multidisciplinario de la policía científica se trasladó hasta el margen del río, a un sector conocido como La Arenera, en La Misión de Turén, a escasos kilómetros de los sitios donde ocurrieron los hechos y de las residencias de las víctimas. Allí detuvieron a Torrealba.
  • ·  Torrealba fue trasladado al centro de operaciones provisional y al ser interrogado, en presencia del Ministerio Público, admitió los hechos y, manifestó no conocer con anterioridad a ninguna de las víctimas, según Rico.
  • ·  Dijo que sufría de ataques de ira que no puede controlar.
  • ·  Saab explicó que el hombre contó cómo mató a las jóvenes e indicó el lugar dónde dejó el teléfono y la bicicleta de ambas.
  • ·  Hay un testigo de nombre Alexis Bonilla.
  • ·  Bonilla dijo, según Saab, haberlo visto en el lugar donde encontraron a Eliannys Martínez y Eduarlys Falcón.
  • ·  Este hombre está siendo interrogado.
  • ·  No se descarta la participación de otras personas en el crimen.
LEE  Estos son los estados de Venezuela, en que aplicarán multas y sanciones por no usar el tapabocas (+El monto)

Para dar con el supuesto homicida, los funcionarios había instalado un centro de operaciones en un club de la población de La Misión en el municipio Turén, a donde llamó la mujer para dar información sobre su esposo.

El hombre se encontraba en el río Las Marías de Turén, y fue capturado aproximadamente a las 4:00 pm de este sábado 27 de febrero. Aparentemente se había ido a ocultar en este lugar por la presión de su mujer. Otra versión afirma que buscaba ahorcarse en el sitio.


De acuerdo con lo informado por fuentes policiales vinculadas a la investigación del caso, Torrealba Saavedra es un aparente trabajador del campo que tiene 38 años de edad, con antecedentes por un delito sexual y que está residenciado en la misma población donde cometió la agresión sexual y los asesinatos de las jóvenes.

El hombre fue interrogado por horas hasta confesar sus delitos. Funcionarios del Cicpc lograron colectar evidencias importantes en varios lugares de Turén, como la bicicleta que conducía Eduarlys Carolina cuando salió de su vivienda en el sector La Y de La Misión, aproximadamente a las 7:00 pm del lunes 22 de febrero, cuando desapareció y fue posteriormente estrangulada.

Tras la aprehensión del supuesto autor material, las autoridades policiales y representantes del Ministerio Público dieron con la ubicación de un segundo hombre de nombre Alexis Bonilla, quien fue señalado por un testigo de haber estado en los lugares donde se encontraban los cadáveres de las dos jóvenes.