Los Yankees aseguraron un boleto a la fiesta de octubre

0
51

Los fanáticos, 43,123 de ellos, para ser exactos, llenaron nuevamente el Yankee Stadium la noche del jueves, poniéndose de pie cada vez que Aaron Judge ponía sus spikes en el cajón de los bateadores. Y aunque su superestrella favorita no pudo sacar la pelota del parque, esos aficionados no fueron con las manos vacías, pues los Yankees aseguraron su pase a la postemporada del 2022.

Los Yankees aseguraron un boleto a la fiesta de octubre

Judge tomó tres boletos y su cuenta de jonrones se quedó en 60, el tope de las Grandes Ligas, con 13 encuentros por disputar. Pero Giancarlo Stanton conectó un bambinazo de dos rayas y Josh Donaldson sentenció el juego con un sencillo impulsor para dejar en el terreno a los Medias Rojas 5-4 en 10 innings.

Con la victoria, los Yankees avanzaron a la postemporada por sexto año consecutivo. Para ponerlo de otra forma, es una seguidilla que abarca cada una de las seis temporadas completas de Judge en las Grandes Ligas. Han llegado a los playoffs en 24 de las últimas 28 campañas.

Stanton, que la botó en el sexto, inició un rally en el octavo inning con un sencillo abriendo las acciones. El corredor emergente Tim Locastro se robó segunda, avanzó a tercera con un rodado y anotó con un elevado de sacrificio de Harrison Bader para empatar el juego a 4.

Antes de eso, Jameson Taillon hizo una brillante apertura para Nueva York, permitiendo cuatro hits en seis actos en blanco. El derecho dio un boleto y ponchó a seis antes de entregarle la pelota al bullpen en el séptimo. Clarke Schmidt permitió un jonrón solitario de Triston Casas y un vuelacercas de Reese McGuire que puso en ese momento arriba 4-3 a Boston.