Lupita Ferrer: «Yo todavía aspiro a tener un compañero en mi vida» (+Video)

0
4782
 Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, nacida en Maracaibo en 1947. Vive en Miami desde hace muchos años «He decidido casarme solo cuando me enamore locamente«, decía Lupita Ferrer en mayo de 1970.

Lupita Ferrer, nombre artístico de Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor. Estuvo en películas como Mariana de la noche (1975), Los hijos de Sánchez (1978) y Amándote. Pero su popularidad se ha debido a la manera histriónica con la que encara el drama en las telenovelas. Entre ellas La zulianitaMi hermana gemela y la exitosísima Cristal, en la que interpretó a Victoria Ascanio, uno de sus personajes más recordados.

«Tuve mi primer matrimonio en Venezuela y el segundo en Los Ángeles; no fui feliz en ninguno de los dos matrimonios« La gran intérprete mencionó que no quiere pasar su vejez sola y que se arrepiente de haber dejado a un lado su vida personal por la laboral.

 “Me enamoré una vez. Pero era como lo de Romeo y Julieta, un imposible. Desde entonces he estado pensando que no debo enamorarme. Se sufre mucho”.

Tuvo un breve matrimonio con Hall Bartlett, director de la película Los hijos de Sánchez, en la que Lupita Ferrer también actuó. Desde entonces el amor le ha sido esquivo. Pero no es un dilema en su vida. De hecho, aún espera conocer a un compañero. «Eso está siempre latente en la mujer«, dice la actriz desde Miami. Es una paradoja, subraya, ser una mujer exitosa y no haber compaginado esa faceta con la estabilidad emocional.

Lo que piensa de la crisis venezolana.

Prácticamente nos han robado el país, la situación de la mujer venezolana que sale huyendo a otras tierras con los niños a cuestas. Imagínate con la xenofobia que hay en todos esos países. Es muy duro lo que ha vivido el venezolano”, dice la artista, que no viene a Venezuela desde 2010, año en que se llevó a su madre a Estados Unidos.

LEE  Mia Khalifa le echa leña al fuego: ¿Qué federación de “imbéciles” pensó en darle una Copa del Mundo a Qatar?

La situación del país le quita a Lupita Ferrer las ganas de regresar a Venezuela: «Siempre tenía la posibilidad de volver. Ahora la podría tener, pero no la quiero. Yo creo que estoy tan en contra de lo que pasa que me pondrían en la cárcel o en una embajada», comenta entre risas.

 “Yo sí quise tener hijos”La actriz reconoce que se arrepiente de no haber tenido hijos en algún momento de su vida, regida por las leyes del mundo del espectáculo.

Pienso que hubiera sido mejor, quizás después del ciclo de oro, parar un poco y dedicarme a la estabilidad de mi vida personal”, confiesa. Y agrega: “Mucha gente cree que yo no quise tener hijos, pero eso no es verdad. Yo sí quise. Pero aquella vorágine que tuve en mi carrera al principio, entre el teatro, la televisión y el cine, todo eso, me impidió lograrlo”.

Lupita en otra de sus facetas aca se presenta como cantante

  Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, nacida en Maracaibo en 1947. Vive en Miami desde hace muchos años «He decidido casarme solo cuando me enamore locamente«, decía Lupita Ferrer en mayo de 1970.

Lupita Ferrer: «Yo todavía aspiro a tener un compañero en mi vida»