Maduro anuncia vacunación libre, fecha de regreso a clases y pastilla alemana anti Covid

0
1228

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 4 de octubre, todas las personas mayores de 18 años pueden acudir a los centros de vacunación a recibir la inmunización contra el COVID-19.

Maduro anuncia vacunación libre, fecha de regreso a clases y pastilla alemana anti Covid

«A partir de mañana lunes 4 de octubre todos los mayores de 18 años pueden ir a los centros de vacunación y pedir su vacuna, allí están sus vacunas», anunció el jefe de Estado en una jornada de balance sobre el coronavirus transmitida por VTV.

Por su parte la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el despliegue «es el camino a la inmunización (…), Venezuela ya cuenta con las vacunas para inmunizar al 70 % de la población. También contamos con el método casa por casa para buscar a aquellas personas que aún faltan por vacunarse«.

Asimismo, en la misma jornada, el primer mandatario anunció que para el próximo 30 de octubre se espera alcanzar la meta de la inmunidad colectiva, con el 70 % de la población vacunada con sus dos dosis.

Regreso a clases:

«A nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria, nos preparemos para reiniciar clases presenciales con extrema bioseguridad a partir de la semana del lunes 25 de octubre al 29 de octubre», precisó.

De acuerdo con el jefe de Estado, se tiene previsto que este reinicio de clases se realice cumpliendo el método 7+7, que establece una semana de clases presenciales, seguida de una cuarentena extrema.

En este sentido, el mandatario nacional resaltó que para que todo esto sea posible es imprescindible mejorar los índices de cuidados y cumplimiento de las medidas bioseguridad contra la COVID-19.

LEE  Alerta en Sudamérica por venta de vacunas falsas contra la Covid-19

Pastilla alemana:

Maduro, anunció este domingo 3 de octubre que dio la orden al gabinete sanitario de gestionar la adquisición del molnupiravir, un antiviral oral que desarrolló una empresa farmacéutica alemana contra el COVID-19.

Esta medicina, dijo Maduro, ha demostrado una alta eficacia contra virus como el de la gripe, el ébola y el coronavirus en todas sus cepas, incluso ante las variantes más resistentes.

El tratamiento con molnupiravir sería el primero que se administre de forma oral, con 2 pastillas diarias durante 5 días, dijo Maduro en la jornada presidencial dominical televisada.

Los estudios indican que este fármaco suprime por completo la transmisión del virus en 24 horas y por su administración oral, podría comenzar a darse a los pacientes diagnosticados de manera temprana.