Maduro: Esta semana se hará efectivo el resto del pago del mecanismo COVAX para las 11 millones de vacunas

0
876

Gracias a la labor científica y técnica del Banco Central de Venezuela, la próxima semana que inicia este 19 de abril, se hará efectivo el dinero restante que nuestro país debe cancelar al sistema COVAX para la adquisición de 11 millones de vacunas.

Esta semana se hará efectivo el resto del pago del mecanismo COVAX para las 11 millones de vacunas

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien durante el balance semanal del coronavirus recordó que poco más de la primera mitad del dinero ya se había cancelado, producto de la liberación de fondos de la nación retenidos en el extranjero.


Las artimañas de la antigua Asamblea Nacional, presidida por la oposición venezolana, para hacerse de los recursos del país han producido un efecto nocivo para la economía en general, pero más específicamente, han dificultado la adquisición de las vacunas que el pueblo necesita.

Recordemos que estos 11 millones de vacunas, según ha explicado Maduro en diferentes ocasiones, representa aproximadamente el 20% del total de dosis que Venezuela necesita, por lo que tendrán que hacerse las labores para comprar el resto en los países que hasta ahora las están produciendo.


LEE  Sundde dio un mes de plazo a Inter para hacer mejoras en su servicio (VIDEO)