Maduro pide plan para vacunar a los estudiantes para iniciar clases presenciales en octubre

0
134

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó desde la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Educación Media (FEVEM), la posibilidad de comenzar a vacunar a la población estudiantil a partir de octubre para poder empezar las clases presenciales.

Maduro pide plan para vacunar a los estudiantes para iniciar clases presenciales en octubre

“Estamos preparando con mucha seriedad las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico, cuidados, la vacunación y adaptación de las clases en espacios libres, para que en octubre podamos reiniciar las clases presenciales con todas y todos los estudiantes.

Es bien probable que en el mes de octubre podamos comenzar a vacunar a niños y niñas en los colegios y liceos”, dijo el jefe de Estado en su alocución, para lo cual pidió el apoyo de las autoridades involucradas en la materia.

Para ello el jefe de Estado confía en la masificación de la vacuna cubana Abdala, para lograr la inmunización de los más jóvenes en los centros educativos.

En tal sentido, indicó que el gobierno venezolano está en constante comunicación con su par cubano, Miguel Díaz Canel, para conocer los avances de la vacuna y su alcance, de forma que se pueda aplicar en todos los niveles etarios.

El mandatario nacional hizo votos por el reinicio presencial de las clases en octubre de este año, para lo cual se hará un esfuerzo en la vacunación a todos los niveles, y en este caso, a todo el personal docente, administrativo y obrero de las instituciones educativas de todos los niveles.


LEE  Patrulla fronteriza de EEUU detuvo a venezolana, que saltó muro de 30 metros en la Frontera con México junto a sus 2 hijos (+Detalles)