Manifestantes estadounidenses ingresaron al Congreso de Michigan para exigir el fin de la cuarentena

0
2590

Momentos de presión y angustia pasaron este jueves 30 de abril en el estado de Michigan, en Estados Unidos, cuando decenas de personas armadas accedieron al edificio del capitolio estatal para solicitar a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer que quite las estrictas medidas de cuarentena establecidas para hacer frente al coronavirus.

En este sentido, las personas llenaron el edificio en Lansing, donde pidieron que se les autorizara entrar en la Cámara de Representantes, ante esta situación, varios legisladores se pusieron chalecos antibalas. Así mismo, la policía estatal, con máscaras, bloqueó el acceso de los manifestantes.

“Directamente encima de mí, hombres con rifles gritándonos”, denunció la senadora Dayna Polehanki en su cuenta de Twitter junto con una foto que mostraba a cuatro hombres, al menos uno de los cuales parecía llevar un arma. “Algunos de mis colegas que tienen chalecos antibalas los llevan puestos. Nunca he apreciado más a nuestros sargentos de armas que hoy”, añadió.

De esta forma, varios de los protestantes tenían pancartas de protesta, destacando uno que mostraba a la Gobernadora Whitmer como Adolf Hitler. La concentración, llamada “American Patriot Rally”, fue liderada por un grupo llamado “Michigan United for Liberty”.

“No estamos de acuerdo ni consentimos que nuestros derechos inalienables sean restringidos o rescindidos por ninguna razón, incluyendo la pandemia de COVID-19”, dijo el grupo en su página de Facebook, donde tiene más de 8.800 miembros. “Creemos que cada americano y cada migrante tiene derecho a trabajar para mantener a su familia, a viajar libremente, a reunirse para el culto religioso y para otros propósitos, a reunirse en protesta de nuestro gobierno y a dirigir nuestra propia atención médica”.

De igual modo, dicha manifestación se origina un día luego de que un tribunal de Michigan anunciara que las directivas de permanencia en casa emitidas por Whitmer el 24 de marzo no vulneran los derechos constitucionales de los habitantes, de acuerdo a los reportes de los medios de comunicación locales.

LEE  Descubren red que sacaba el oro de Bolívar en partes de computadoras

Por otro lado, esta es la segunda vez este mes que los protestantes han solicitado a Whitmer que quite las medidas de cuarentena en el estado, que ha visto más de 3.500 personas fallecidas por el coronavirus, de acuerdo a un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Así mismo, el 16 de abril aproximadamente 3.000 manifestantes, algunos de ellos además armados, llegaron al Lansing para la “Operación Gridlock”, ocasionado un gran atasco de tráfico en los alrededores del edificio.

Finalmente, un día luego el presidente Donald Trump mostró su apoyo en su cuenta de Twitter señalando: “¡LIBERATE MICHIGAN!

Manifestantes estadounidenses ingresaron al Congreso de Michigan para exigir el fin de la cuarentena

A continuacion pueden apreciar en imágenes, varios de los momentos que se vivieron en el congreso de Michigan, que parecieran escenas de películas.