Manifestantes fueron acorralados como animales en protesta a políticas de Iván Duque +Video)

0
320

Las protestas se han hecho sentir en Colombia, pero los manifestantes también han sentido la fuerza bruta e innecesaria que ha usado la policía, donde han golpeado a periodistas y hasta miembros de los derechos humanos

Centenares de colombianos se movilizaron este lunes en rechazo a las políticas impulsadas por el presidente Ivan Duque,

Pese a la jornada tranquila, se detectaron algunos focos de ataques por parte de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) contra la población. Ciudadanos en Bogotá y Medellín se movilizaron para exigir el cese a los asesinatos sistemáticos a líderes sociales y mejor manejo de la pandemia de la Covid-19.

Siguiendo el modelo de brutalidad y negligencia de Donald Trump, el presidente Iván  Duque, por una parte no ha sabido enfrentar la pandemia y por la otra , utiliza el mismo estilo represivo que fue utilizado hace pocas semanas en los Estados Unidos.

Centenares de colombianos se movilizaron este lunes en rechazo a las políticas impulsadas por el presidente Ivan Duque, frente a temas como el virus de la Covid-19, desalojos y falta de garantías en seguridad para los líderes sociales.

Las manifestaciones tuvieron como epicentro las ciudades de Bogotá (capiutal) y Medellín efectuándose de manera pacífica. Imágenes divulgadas por la Agencia de Comunicación de los Pueblos, captaron principalmente a estudiantes y profesionales de la salud marchando para exigir dignidad en el país.

Pese a la jornada tranquila, se detectaron algunos focos de ataques por parte de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) contra la población, «nos reportan que ESMAD tiene acorraladas a personas que participaban de la movilización hoy en Bogotá y están llegando patrullas y buses para llevárselos. Son aproximadamente 50 personas. Esto está sucediendo en Quinta Paredes. Alertamos a Organizaciones de DD.HH», denunció la Agencia de Comunicación para los pueblos.

LEE  Dr0g4d0 y asaltado, así terminó joven tras encuentro con mujer que conoció en aplicación de citas