María Corina: Si no hay soberanía nacional, no hay soberanía popular

0
663

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, afirmó este miércoles 10 de junio que si en el país no existe esa autoridad que reside en el pueblo mediante los órganos que lo representan, no habrá soberanía popular.

“Si no hay Soberanía Nacional, no hay Soberanía Popular. Punto. No importa quién nombre a los rectores del CNE, ni a quiénes pongan ahí”, indicó en Twitter.

El tuit generó ciento de reacciones. En su mayoría, los usuarios indicaron su apoyo al comentario. 

Mejor dicho imposible María“, comentó @CristobalJimne9

“Lo importante es cumplir con la Constitución. Le hago una pregunta, ¿hay alguna institución que vigile su cumplimiento, que lo imponga, se puede tener confianza el el TSJ, en la GNB, será depurado el REP, o como siempre ‘no habrá tiempo’, pero no importa”, expresó por su parte @geofredar.

“Queremos un nuevo país, limpio de toda corrupción, transparente y próspero,donde reine la justicia, trabajo, y paz“, dijo @Starlite6000.

Omisión inconstitucional

El pasado 5 de junio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del Gobierno de Nicolás Maduro declaró la “omisión inconstitucional” de la Asamblea Nacional (AN) en el proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral.

El máximo tribunal del país, que representa los intereses del chavismo, desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo del proceso al Poder Electoral.

LEE  Trump: «Somos una nación que mendiga petróleo a Venezuela, Arabia Saudita y muchos otros»