Medico venezolano gracias a su investigación logra erradicar de Venezuela la pandemia incurable

Tras sus investigaciones en enfermedades infecciosas y parasitarias, Convit venía desarrollando en sus últimos años investigaciones en el establecimiento de procedimientos de inmunoterapia en la patología del cáncer.

0
2792
Jacinto Convit García fue un reconocido médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra

La lepra es un una infección ocasionada por la bacteria Mycobacterium leprae. Afecta principalmente a la piel, los ojos, la nariz y los nervios periféricos. Los síntomas incluyen lesiones claras o rojas en la piel, sensibilidad reducida y entumecimiento en las manos y los pies. Hoy en día en pleno siglo XXI, al mundo la hace falta, un Jacinto Convit García reconocido médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra. Asimismo, llevó a cabo numerosas investigaciones sobre el cáncer para el cual trató de encontrar una cura.

A los 47años en 1960,  Convit estuvo interesado en lograr obtener la cura de la lepra. Colaboró en numerosos trabajos que enfocan los aspectos bioquímicos y microbiológicos de la lepra y presentó un método original de diferenciación entre el M. leprae y las otras micro bacterias. Entre sus logros destacó el desarrollo práctico de la vacuna para Inmunoterapia e Inmunoprofilaxis de la Lepra, es decir para la cura de los afectados, que permitía potenciar su sistema inmunitario y para el control de la proliferación de la enfermedad. 

Presidente venezolano pudo contener una pandemia y evito su propagación en el mundo (Leer mas…)

Tras sus investigaciones en enfermedades infecciosas y parasitarias, Convit venía desarrollando en sus últimos años investigaciones en el establecimiento de procedimientos de inmunoterapia en la patología del cáncer. El 28 de febrero de 2011 recibió la condecoración de La Legión de Honor, la más alta distinción honorífica de la República Francesa. En el año 2003, la Asamblea Nacional venezolana aprobó por unanimidad un proyecto de reconocimiento a sus trabajos, enmarcado en el centenario de su nacimiento, vida y obra.

Jacinto Convit García fue un reconocido médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 y fue nominado al Premio Nobel de Medicina en 1988. Falleció a los 100 años.

LEE  El presunto robo de un vehículo en Valencia, que provoco conmoción en redes (+Video)