México: extraña muertes en un piso de airbnb de tres turistas de Estados Unidos

0
131

Las autoridades de México investigan el misterioso fallecimiento de tres turistas estadounidenses que fueron encontrados en una vivienda alquilada a través de Airbnb en la capital del país. Sus familiares dijeron a la prensa que los jóvenes habían viajado por la conmemoración del Día de Muertos.

México: extraña muertes en un piso de airbnb de tres turistas de Estados Unidos

Los cadáveres de Jordan Marshall, Kandace Florence y Courtez Hall fueron hallados hace unos días en el interior de una casa rentada en la Ciudad de México. El novio de Kandace Florence contó a la televisora de Virginia WAVY, que hablaron por teléfono la noche del 30 de octubre cuando ella «comenzó a enfermarse».

Después perdieron comunicación y no pudo contactarla de nuevo. Entonces llamó al dueño de la vivienda para pedirle que verificara si los tres estaban bien. Fue así como las autoridades llegaron al lugar y los encontraron muertos. Hasta el momento se desconoce la causa de estos fallecimientos.

«Podemos confirmar la muerte de tres ciudadanos estadounidenses en México. Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada», indicó la Embajada de Estados Unidos en México en un comunicado. «Por respeto a la privacidad de las familias, no tenemos nada más que agregar en este momento», agregó la oficina diplomática, ubicada en la Ciudad de México.

Según el diario El País, el novio de Kandace, de nombre Víctor, no da crédito de la versión preliminar de muerte por inhalación de gas doméstico. «Ella me dijo que se sentía como drogada antes de volver al departamento», dijo en conversación con este diario.

Victor dice que el anuncio del alquiler señalaba que el piso tenía sensores de monóxido de carbono. «Si el gas fue la causa, ¿Cómo es posible que los sensores no los alertaran? ¿Cómo es posible que los guardias de seguridad que los encontraron no se intoxicaran también? ¿Y cómo podría Kandace decirme que se sentía drogada mucho antes de que volviera a casa?», cuestiona.

Agrega el medio que Airbnb no respondió cuestionamientos sobre cuál es su parte de responsabilidad en este hecho, simplemente dio de baja de su sitio el anuncio del departamento donde ocurrieron las muertes. Los familiares esperan que los cuerpos de Kandace, Jordan y Courtez sean repatriados a Estados Unidos esta semana.