Mexico: Turistas terminaron indignados con un restaurante por exorbitante cobro de propina

0
102

En el último tiempo, se ha hecho común que comensales de un local o personas que pagan por un servicio, manifiesten su descontento a través de redes sociales cuando sienten que no han sido bien atendidos.

Turistas terminaron indignados con un restaurante por exorbitante cobro de propina

Ese es el caso de un grupo de turistas estadounidenses, quienes, mientras disfrutaban de unas agradables vacaciones en México, pasaron por un mal rato tras comer en un restaurante.

El origen del problema fue la exorbitante propina que les cobraron, la que casi alcanzaba la quinta parte del total de la cuenta. 

Un almuerzo desagradable

De acuerdo al medio Crónica, las playas de Tijuana, en México, fueron el escenario de este desagradable episodio, en donde un grupo de turistas, provenientes de la ciudad de San Diego, decidieron tomarse un descanso para comer algo en el restaurante Vista Bella Terraza al Mar.

Luego de disfrutar de un grato momento, en donde pidieron unos platos tradicionales de la comida mexicana y unos tragos que son populares en dicho país, se encontraron con una incómoda sorpresa. 

Cuando les llegó la cuenta, vieron con atención cada uno de los detalles del ticket, y se percataron que en él figuraba un gasto que jamás se les había avisado y que, además, representaba un alto costo para lo que ellos pretendían gastar. 

La exorbitante propina

El agregado que no se les anunció fue que el establecimiento cobraba el 18% del total de la cuenta en concepto de «cargo de servicio». Ese gasto representaba unos 50 dólares (40 mil pesos chilenos).

A raíz de lo anterior, exigieron explicaciones respecto a qué se debía ese concepto de «propina» que tenía el restaurante y sólo les respondieron: «Así es en Tijuana».

LEE  Medellín: Jibaro arrepentido buscó a la policía para mostrarle donde guardaba la droga

Uno de los turistas, llamado Mario Chacón, compartió su reclamo en redes sociales subiendo el polémico ticket, y al poco tiempo su historia se hizo viral.

El total del consumo de comida más la bebida fue de 5.575 pesos mexicanos (221 mil pesos chilenos), a los cuales se sumaron unos 1.003 pesos más (poco más de 40 mil pesos chilenos), lo que hace un total del 6.578 pesos mexicanos (262 mil pesos chilenos)

El hecho fue viralizado y tuvo una gran cantidad de comentarios en redes sociales. Algunos usuarios defendían al restaurante, porque consideran que en más de una oportunidad los clientes se aprovechan y omiten la propina. Otros, sin embargo, se centraron en la actitud de los encargados del restaurante de no informar al cliente sobre el «cargo de servicio«.