Miembro de Los Pelusos se fugó de la cárcel de Cómbita, en Boyacá

0
66

Se trata de Brian Orlando Cardona Marín, quien estaba a punto de cumplir su condena. Investigan a 26 guardias que estaban de turno en la cárcel de Cómbita, cuando se produjo el escape.

En el segundo día del nuevo año ya se registra la primera fuga de una cárcel en Colombia. Ocurrió en Cómbita, Boyacá, y se trata de un integrante de la banda criminal Los Pelusos que estaba recluido en la cárcel de alta y mediana seguridad El Barne.

El preso fue identificado como Brian Orlando Cardona Marín, quien estaba a punto de cumplir su pena. La fuga fue detectada durante un conteo de reclusos.

“Estaba purgando una pena de seis años cuatro meses y de los cuales estaba próximo a recobrar su libertad. Seguidamente, el comando del cuerpo de custodia inició las pesquisas estableciendo un conteo riguroso”, indicó Edgar Roman Herrera, director (e) de la cárcel de Cómbita.

En el momento, avanza un plan candado en busca del fugitivo.

“La Fiscalía General de la Nación, Policía, Ejército y en coordinación con el Inpec realizan las pesquisas para recapturar a este privado de la libertad”, agregó Roman.

Aún no se conoce exactamente como se produjo la fuga, pero investigan a 26 guardianes que estaban de turno en la madrugada, cuando se cree que se produjo el escape.


Array