Así abastece Nicolas Maduro de gasolina sus vehículos mientras los venezolanos pasan calamidades

0
7298

Diversos usuarios mediante las redes sociales denunciaron este viernes 22 de mayo, que mientras los venezolanos pasan calamidades para conseguir unos cuantos litros de gasolina en largas colas, camiones de combustibles ingresan al Palacio de Miraflores para abastecer a la flota de vehículos, que trasladan a Nicolás Maduro y sus funcionarios.  

De esta manera, el vídeo compartido en Twitter difunde a una cisterna, supuestamente de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), ingresando por uno de los estacionamientos de la sede del Ejecutivo nacional. 

Datos de la Crisis Económica agraviada con la pandemia

De acuerdo a la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, en abril el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% afirmó que lograron abastecer de gasolina su vehículo de “manera permanente”. 

La crisis continua, mientras se espera la llegada de cinco buques supuestamente cargados de gasolina provenientes de Irán, en medio de las tensiones con los Estados Unidos e Iran; así como las constantes denuncias del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Estamos listos para lo que sea”, indicó este miércoles 20 de mayo Nicolás Maduro en alusión a los buques petroleros de Irán, los cuales se esperan que en las próximas horas lleguen a costas venezolanas. 

Durante una cadena transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro agradeció al gobierno aliado de Irán por proveer lo que aparentemente serán insumos para la producción de gasolina en Venezuela, pese a las sanciones adoptadas por la administración del presidente de EEUU, Donald Trump.  

“Esos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle la bienvenida”, indicó por su parte el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.  

Las fuerzas armadas estadounidenses han alertado, que la inminente llegada de cinco petroleros enviados por Irán a las costas de Venezuela para descargar combustible, es “contraria a los intereses de EEUU”.  

“He estado viendo los intereses de Irán con preocupación, lo hemos estado siguiendo muy de cerca y hemos compartido esa información de inteligencia con nuestros aliados”, expresó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller. 

Según la información ofrecida por la agencia de noticias Reuters, el pasado miércoles un buque con bandera iraní, Clavel, pasó el Canal de Suez tras abastecer combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según datos de rastreo deRefinitiv Eikon. 

Sobre esa información, Faller afirmó la presencia de “informes de llegada de tanques” pero no hizo ningún comentario adicional al respecto.  

LEE  EEUU emite nuevas sanciones a empresas marítimas vinculadas al Gobierno de Nicolas Maduro

“El régimen pagó la gasolina con oro de sangre”, criticó por su parte Guaidó, quien aseguró que su administración está haciendo un “monitoreo constante” de las cinco naves que están en camino al país.  

“Estamos muy preocupados por la seguridad de los venezolanos y de Latinoamérica por este intento de presencia iraní en nuestro suelo”, comentó.