Miguel Henrique Otero dice que El Nacional, es un “trofeo” para el gobierno y se niega a pagar millonaria multa: “No lo vamos a pagar”

0
548

El Nacional es el «gran trofeo» que quiere llevarse el gobierno de Venezuela, en su afán de acabar con medios independientes en el país, afirma a Efe el director de este diario, Miguel Henrique Otero.

«Allá quedaron los valientes», el centenar de compañeros que trabajan en el periódico ahora solo en su edición digital, pues en papel hace tiempo que no puede imprimirse, asevera el director desde Madrid.

Otero salió de Venezuela en 2015 a raíz de un proceso contra este medio, al que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advierte con confiscar su sede en Caracas si no paga una multa de algo más de 13 millones de dólares.

Multa millonaria

«No lo vamos a pagar», subraya el responsable de este diario fundado por su familia en 1943.

Al diario le reclaman esa cantidad millonaria por daño moral a raíz de que el periódico replicara una información publicada por otros medios sobre una causa en un tribunal de Estados Unidos que vincula con n4rcotr41ico a Diosdado Cabello, que entonces era presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, emitió 3 años después una orden internacional de captura contra Cabello, «lo que demuestra que no había difamación» con aquella noticia, señala Otero.

El director mantiene que lo que quiere Cabello, ahora desde su puesto de diputado aunque a su juicio es el que «más manda» en el gobierno venezolano, es apropiarse de «un gran baluarte de la democracia», uno de los últimos medios independientes que quedan en su país.

Nunca hubo juicio, denuncia, sino una «persecución política» por medio de unos tribunales que Otero, considera claramente al servicio del gobierno de Nicolás Maduro, con esa reclamación millonaria y «totalmente irregular».

No es el Estado quien se quedaría con el edificio y la rotativa del diario, sino Diosdado Cabello para él personalmente, sentencia el director.

«Es todo una especie de complot», afirma, del gobierno que poco a poco ha ido «cercenando la libertad de expresión» en Venezuela.


Array