Ministerio Público culpa formalmente a Roland Carreño por 4 presuntos delitos (+Detalles)

0
884

El Abogado Joel García notifico que el Ministerio Público presentó formalmente acusación contra Roland Carreño por 4 presuntos delitos este 15-D.

Ell Ministerio Público expuso formalmente una serie de acusaciones en contra del periodista y coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, aprehendido por uniformados del gobierno a finales del mes de octubre.

El Abogado, Profesor Universitario, Defensor de los Derechos Humanos, comunico en un mensaje subido en su cuenta de Twitter, que los delitos presentados fueron: conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Carreño fue aprehendido hace poco tiempo después de la partida a España del líder de VP, Leopoldo López, acusado de colaborar para lograr el exilio del dirigente opositor.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, ha afirmado que Carreño “es el principal” financista de Voluntad Popular y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo.

Ademas, todas las acusaciones en contra del comunicador han sido desmentidas por el sector opositor. Carreño permanece detenido para la preocupación de su madre, hijos, familiares, colegas periodistas y colectividad en general.


LEE  Asesinaron a dirigente político del PSUV en Valle de la Pascua