Ministerio Público desmantela mafia de las FAES Zulia por caso de periodistas asesinados en Cabimas (Vídeo)

El Fiscal General aseguró que no solo serán judicializados los perpetradores del hecho, sino los oficiales superiores y autoridades que trataron de encubrir estas acciones.

0
825

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab rindió declaraciones el día de hoy sobre los avances en las investigaciones sobre las ejecuciones extrajudiciales perpetradas contra periodistas del medio GuacamayaTV en Cabimas, estado Zulia.

En tal sentido William Saab anunció la solicitud de 9 órdenes de aprehensión, entre ellas contra una exfiscal del Ministerio Público, Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir, contra Deivid Miguel Guerrero Moreno, Comisionado Agregado las FAES Zulia, contra Freddy Rafael Deroy Ramírez, Supervisor Jefe adjunto de las FAES Zulia, Oficial jefe José Salas, Oficial agregado Nerio Álvarez, Oficial agregado Andrés Díaz, Oficial José Moreno y Oficial José Contreras

Los primeros detenidos fueron los funcionarios José Contreras y Néstor Olano, quienes fueron presentados por homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.

De las experticias realizadas y con protocolos de Necropsia se determinó que los hoy occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento, recibiendo disparos certeros a mediana distancia entre 4 y 6 mts.

Los funcionarios del FAES sacan de la vivienda a la adolescente y posteriormente se escuchan tres detonaciones e inmediatamente los funcionarios sacan los cuerpos en una camioneta color blanco doble cabina con las siglas FAES, Andrés Zacarías recibió dos disparos, mientras que Víctor Torres recibió un disparo.

Para ambos cuerpos se colectaron de forma intraorgánica los tres proyectiles, los cuales serán peritados por el departamento de criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Al elaborar y suscribir actas viciadas de nulidad por carecer de veracidad, simulando la comisión de un enfrentamiento policial para dar muerte a las víctimas.

No contentos con esto, los funcionarios regresaron al sitio del suceso y robaron los equipos de la televisora comunitaria, así como otros bienes que había en la casa.


Array