MLB: Bob Abreu y algunos motivos de peso para aspirar al Salón de la Fama (Video)

0
111

Uno de los criterios que se maneja para favorecer a un exjugador que aspira a entrar al Salón de la Fama de Grandes Ligas, es qué tan bueno fue este en el tiempo que le correspondió desempeñarse, igualmente, también pesa lo destacado que resultó en un contexto histórico. En el caso de Bob Abreu encontramos un poco de ambas.

MLB: Bob Abreu y algunos motivos de peso para aspirar al Salón de la Fama

Y es que la carrera del «Comedulce» fue tan relevante que entre otras cosas, es uno de seis peloteros que lograron más de 250 jonrones y más de 400 bases robadas. El corto listado es completado por Craig Biggio, Barry Bonds, Bobby Bonds, Rickey Henderson y Joe Morgan; de ellos solo su tocayo Bonds no forma parte de la cofradía perpetua.

Del mismo modo, el inolvidable dorsal 53 acumuló 921 extrabases, cifra con la que iguala o supera a 37 de 64 miembros de Cooperstown que culminaron su trayectoria con al menos la misma cantidad de veces al bate que él, 8.480 veces al bate.

Otro dato del maracayero, que sorprende sobremanera, es que desde 1871 a la fecha, es uno de 5 otrora bigleaguers con consiguieron más de 1.000 anotadas, 1.000 remolcadas, 400 o más bases estafadas y al menos 1400 boletos. ¿Los otros cuatro? Barry Bonds, Rickey Henderson, Joe Morgan y Eddie Collins; acá solo Bonds carece de la inmortalidad.

Adicionalmente, la temporada de 2004 no solo es la más especial para Abreu, es una de las de mayor rendimiento integral que se haya apreciado en cualquier época de la pelota. Ese año logró más de 30 cuadrangulares, más de 30 almohadillas robadas, más de 40 dobles, más de 100 bases por bolas, más de 100 compañeros llevados al plato y al menos .300 de average; ¡es el único en la historia con semejantes estadísticas en un solo torneo!

Rematemos con esto, su marca de fábrica fue esa grandiosa paciencia al momento de batear, era tan selectivo que sacó 1.476 boletos para ser el número 20 en este apartado; aquí existen al menos 10 inquilinos del Templo de los Inmortales que lograron menos que él: Tris Speaker, Jeff Bagwell, Hank Aaron, Wade Boggs, Frank Robinson, Eddie Matthews, Jimmie Foxx y Willie Mays.

Ahora, en el contexto de su generación, Bobby tuvo su mejor desempeño entre 1998 y 2004, así lo asevera su war de 5.2. En ese período solo Barry Bonds y Alex Rodríguez dejaron un número superior al de aragüeño con 6 cada uno.

Como vemos, estos son parte de los «pequeños» argumentos para favorecer la petición de un puesto en el Salón de la Fama, el máximo reconocimiento en el mundo de los bates, guantes y pelotas.