MLB: El día que pudo cambiar la carrera de Miguel Cabrera

0
57

El 16 de febrero del 2011, el mundo del beisbol despertó con una noticia impactante. Miguel Cabrera fue arrestado en Fort Pierce, Florida luego de que fuera captado conduciendo bajo los efectos del alcohol. El venezolano había luchado con algunos problemas con la bebida, pero este episodio marcó un antes y después en la carrera del entonces joven slugger criollo. 

En la zafra anterior del 2010, su tercera con los Tigres de Detroit logró quedar segundo en la votación para el Jugador Más Valioso y conectó 38 vuelacercas con promedio de .328. Aunque después de este episodio que preocupó a la franquicia y sus compañeros, como su coterráneo Carlos Guillén que aseguraron estar preocupados por su situación en aquel momento. 

Foto: AP – ESPN

En total alcanzaría dos premios MVP en las Grandes Ligas, más de 3.000 hits y 500 vuelacercas de por vida en la pelota organizada. Desde la gerencia de los bengalíes y el manager Jim Leyland, le ofrecieron el apoyo al criollo para superar una condición que podría haber puesto en peligro toda su trayectoria en Las Mayores. El venezolano logró darle un vuelco a la situación para tan solo un año más tarde, ganar la Triple Corona de bateo en la Liga Americana.

Ahora en el 2023, Miguel Cabrera tiene todo un panorama muy distinto a aquel talentoso pero inmaduro joven que pasó por una amarga experiencia tras las rejas. Ahora mismo, rodeado de jovenes como él en su momento, es un mentor y una guía para un equipo que está en reconstrucción.