MLB: Este venezolano se convierte en manager de los Medias Blancas de Chicago

0
515

Los Medias Blancas de Chicago emitieron un comunicado, en torno al estado de salud del manager Salón de la Fama, Tony LaRussa. El dirigente está en una situación delicada, aunque el equipo no ha ofrecido un parte oficial de la situación. 

MLB: Este venezolano se convierte en manager de los Medias Blancas de Chicago

Es por ello que el venezolano Miguel Cairo tomará el cargo como manager temporal de los patiblancos, el resto de la zafra. Ya estaba tomando las responsabilidad ante la ausencia del legendario estratega. 

«Luego de una evaluación médica esta mañana, el gerente de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, ahora tiene programado someterse a pruebas adicionales en Arizona por parte de sus médicos personales en los próximos días. Su ausencia del club será indefinida a la espera de los resultados de estas evaluaciones. El coach de banca, Miguel Cairo, continuará sirviendo como mánager interino de los Medias Blancas en ausencia de La Russa«, explica la organización, en las palabras publicadas a través de la cuenta Twitter del equipo. 

Con este anuncio, Miguel Cairo se convierte en manager suplente y el único criollo en estar al frente de un equipo en este 2022. Además es el tercer venezolano en estar al frente de un equipo de MLB, luego de Oswaldo Guillén, Alfredo Pedrique.

Por otro lado, Carlos Mendoza (coach de banca de los Yanquis de Nueva York) asumió el rol de mánager en un par de choques ante la ausencia de su mandamás.. De forma simbólica, llevaron a cabo esta tarea los toleteros Miguel Rojas y Martín Prado con los Marlins de Miami.

LEE  MLB: Albert Pujols iguala a Álex Rodríguez con este batazo (+VIDEO)

Cairo ya había tomado la batuta del equipo en una oportunidad, en el marco del juego «Field of Dreams«, también como suplente de LaRussa. El venezolano llegó a la organización de los Medias Blancas en el año 2020 como coach de banca, luego de su paso con los Yankees de Nueva York y Rojos de Cincinnati en las oficinas.