Muere la mujer que sufrió graves quemaduras, en el incendio de su vivienda en Villanueva

0
20

La anciana murió en el hospital madrileño de La Paz, 4 días después que su marido

La mujer de 80 años, gravemente herida tras registrar un incendio en su domicilio de Villanueva de la Serena hace una semana, ha fallecido este lunes por la tarde en el hospital madrileño La Paz, ha confirmado el hospital. La anciana falleció tras pasar estos 7 días internada en la sala de quemados de La Paz, sin poder superar las graves heridas provocadas por las llamas.

Además, su muerte se produjo apenas 4 días después de la muerte de su marido (el pasado jueves), quien también resultó gravemente afectado por el incendio que asoló su casa. El hombre fue enterrado el pasado sábado en Villanueva.

De hecho, el fuego los sorprendió a ambos mientras dormían. Ocurrió en la madrugada del lunes (1 de agosto) al martes (2 de agosto). Ambos resultaron gravemente heridos. Tras registrar el hecho, la pareja fue inicialmente trasladada en estado muy grave al hospital Don Benito-Villanueva, donde confirmaron que presentaban quemaduras en el 30% del cuerpo. Posteriormente, ambos fueron derivados a La Paz en Madrid, que cuenta con una unidad especializada en quemados graves y es centro de referencia nacional para el tratamiento de quemados críticos.

Los hechos

La pareja dormía cuando se desató el incendio.

El incendio se produjo en una vivienda de planta baja donde las llamas se extendieron rápidamente por las distintas estancias. Según contaron a HOY los bomberos del parque Don Benito-Villanueva, cuando los 2 camiones de bomberos llegaron al lugar, el fuego estaba muy desarrollado y ya había causado muchos daños en la vivienda, llegando incluso a impactar en un vehículo que se encontraba en el garaje.

LEE  Trasladan por orden de un tribunal al cantante Chyno Miranda a una clínica privada (Video)

Los hechos se registraron en el número 25 de la calle Carlos Santamaría de la citada ciudad de Badajoz, según informó el 112 Extremadura, que recibió la llamada de emergencia poco antes de las 2:30 de la madrugada. Fue un vecino de la urbanización Guadiana, situada detrás de la casa, quien escuchó los gritos de auxilio del hombre y acudió en su auxilio con una toalla mojada sobre los hombros.

Diversos establecimientos de salud y personal de las PAC de Villanueva de la Serena también visitaron el lugar del hecho, así como agentes del parque CEPEI de Don Benito y agentes de la policía nacional y local. También intervinieron los bomberos del parque de Castuera.