Muere una mujer de 26 años tras ser golpeada, por un tren en Benahadux

0
58

La investigación apunta a un hecho accidental después de que la víctima no haya atendido las señales sonoras del ferrocarril.

Una mujer de 26 años ha fallecido en la tarde de este sábado tras ser golpeada por un tren de viajeros de media distancia que viajaba desde Almería hasta Granada en las inmediaciones de la estación de Benahadux, concretamente en el punto kilométrico 238+500. Los operativos no han podido hacer nada por salvar su vida y la circulación ferroviaria se ha visto interrumpida aproximadamente un par de horas.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han señalado a IDEAL que los hechos han ocurrido en torno a las 14.50 horas, cuando una llamada alertaba del posible fallecimiento por arrollamiento de un tren de una persona en el citado lugar.

El testigo, no obstante, no podía precisar si los hechos se habían producido de manerta voluntaria o accidental.

Inmediatamente, desde el centro coordinador de emergencias se ha activado a la Guardia Civil, a los Bomberos de Almería, a la Policía Local y a la empresa pública de emergencias sanitarias 061, que a su llegada únicamente ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

Según han indicado desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al 112 esta persona iba caminando «muy cerca» de las vías y no atendió a las repetidas señales acusticas del tren, que no pudo hacer nada por evitar la desgracia. Según indican igualmente desde Emergencias, el fallecimiento se habría producido a causa del golpe y no por arrollamiento.

A causa del accidente, la circulación en la vía ha estado parada hasta aproximadamente las 16.45 horas, según han apuntado desde el administrador ferroviario.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que la hipótesis inicial apunta a un hecho accidental por despiste de la fallecida. Si bien, las indagaciones continúan con el fin de esclarecer las causas de este triste suceso.

La circulación ha quedado reestablecida con normalidad tras el levantamiento del cadáver.