Muestran audio de José Ignacio Hernández, acerca de la empresa Crystallex (+Vídeo)

0
351

La vicepresidenta del gobierno, Delcy Rodríguez, subió el 18-J, un audio donde el administrador especial reconocido por el gobierno legítimo de Venezuela, José Ignacio Hernández, asegura que no tiene ni estructura y tampoco funcionarios a su cargo.

“Bueno, yo vuelvo sobre el tema de Crystallex. ¿Cuáles funcionarios diputado? La oficina del procurador no tiene funcionarios, aquí no hay funcionarios, no hay estructura, no hay burocracia, no hay nada. Entonces yo con respeto digo, ¿de qué funcionarios se habla? ¿Cuáles formalidades se habla?”, aseguro Hernández en un conversación con el diputado de Acción Democrática, Óscar Ronderos.

Durante su conversación, Rodríguez responsabilizó al diputado, elegido por Juan Guaidó de estar implicado, en probables delitos de estafa, para beneficiarse de los recursos de Venezuela.

“¿Qué busca el presidente del BID y José Ignacio Hernández? Pues que ConocoPhillips se quede con Citgo, incluso perjudicando a un ex cliente de él como lo es Crystallex. Esto es todo un entramado, se venía preparando”, afirmó Rodríguez.

“¿Quiénes son los abogados designados para atender el juicio de Crystallex y cuál fue el mecanismo para su designación en virtud de la inhibición del procurador? (…) ¿qué funcionario decidió acerca de la inhibición y quiénes son los llamados a sustituir la representación de la República en ese caso?” en el audio se escucha al diputado Ronderos, preguntarle a Hernández.

En defensa, Hernández aseguro “hay una gran inconsistencia entre estos formalismos jurídicos que se pretenden exigir y la realidad de que la oficina del procurador especial no existe, no ha existido nunca”.

“A todo evento el embajador Vecchio, repito, es quien lleva la defensa judicial de la República, lo asisten los abogados de la procuraduría que han sido designados por comunicaciones en los casos en los cuales yo me he inhibido. Es imposible hacer nada más porque no hay medios, ni recursos y yo eso lo he advertido expresamente desde agosto del año pasado y lamentablemente nunca obtuve ninguna respuesta efectiva”, prosiguió Hernández, en el diálogo, donde estarían examinando la pelea legal entre la compañía canadiense de Crystallex y Venezuela.