Mujer acude al médico por drásticos cambios de humor y recibe devastador diagnóstico

0
135

El caso de una mujer con fuertes cambios de humor pasó a volverse en un problema más serio de lo que pensó.

Una mujer recibió una devastadora noticia cuando acudió al médico para plantearle que sufría drásticos cambios de humor, sin embargo, nunca imaginó cuál sería el diagnóstico que recibiría.

La salud mental y física es uno de los aspectos que no obtienen la atención que merece usualmente, aunque muchas veces los padecimientos pueden derivar de situaciones fuera de nuestro alcance lo cierto es que no deja de ser importante acudir a chequeos regulares.

Y es que nunca sabemos cuáles podrían ser las consecuencias de no acudir a tiempo por ayuda profesional en cuanto notamos cambios, aunque sean mínimos; tal razón es motivo suficiente para velar por nuestra integridad.

El caso de Jana Nelson, de 53 años, causó revuelo pues nadie imaginó que algo aparentemente inofensivo pudiera tratarse de un tema tan delicado como lo es una afección de corte cerebral. «Mi médico no cree que llegue a los 60 años y eventualmente necesitaré atención las 24 horas del día en casa», dijo a SWNS.

Al parecer a Nelson le cuesta trabajo controlar sus emociones, mantener el equilibrio cuando camina o tomar decisiones, por ello el médico que la atendió consideró que podría tratarse de esclerosis múltiple o hasta un tumor cerebral.

«No podía mantener el equilibrio y también comencé a tener muchas dificultades para resolver problemas. Simplemente sabía que algo andaba mal. También me resultaba muy difícil calmarme si tenía un cambio de humor, lo cual realmente no era normal para mí». Le detectan demencia.

Luego de realizarse las pruebas neurológicas con una resonancia magnética supieron que Jana padecía demencia en etapa 4 donde sus habilidades cognitivas empezaron a deteriorarse y las tareas sencillas empezaron a volverse un reto; actualmente ya alcanzó la 5. 

«Uno cree que sabría cuando algo andaba realmente mal, pero no me di cuenta de que las cosas estaban tan mal. Estaba realmente devastada».

Previo a esto le dijeron a los 41 años que tenía síndrome de alcoholismo fetal y le practicaron una cirugía cerebral en el año 2013, aunque no obtuvo los resultados esperados.

Actualmente enfrenta síntomas como ‘sundowning’, es decir, confusión que empeora por la noche, desorientación y pérdida de memoria; otro de los signos que padece es que su vocabulario se ha visto limitado. Esto lo notó de inmediato porque es una mujer que se ha dedicado a estudiar y a los negocios.

En medio del agobio Jana encontró en TikTok una comunidad de personas que le apoyan, así como aquellos que atraviesan por lo mismo y esto sirve para documentar cómo avanza la enfermedad día con día.