Mujer atropellada por un borracho en ciclovía, de Bogotá pide que el sujeto “no vaya a quedar libre”

0
53

“Que pague por lo que hizo”, insistió Yorlani González, una de las cinco personas heridas por culpa del borracho en ciclovía. Un hombre de 80 años falleció por la acción irresponsable del conductor de 25.

Crece la indignación por el accidente que provocó un borracho en ciclovía en la mañana del 26-febrero en el sur de Bogotá. No solo mató a un adulto mayor, de 80 años, sino que dejó a otras cinco personas lesionadas cuando intentó huir de un control de la Policía, que ya había comprobado que conducía con grado uno de alcoholemia.

Una de las afectadas es Yorlani Gonzalez Avila, quien con una pierna enyesada y un ojo hinchado le contó a Noticias Caracol, que fue un caso “terrible». «Caí al piso y de ahí en adelante no supe nada, hasta que ya me auxiliaron», dijo.

Ella le pide a la justicia que el borracho en ciclovía “no vaya a quedar libre, que pague por lo que hizo y que sea responsable” de sus actos.

Mientras tanto, en una clínica del sur de Bogotá, con pronóstico reservado está Camilo Jimenez, un ciclista de 47 años. De los afectados en este accidente es el que tiene mayormente comprometida su salud.

“Está muy grave y realmente lo que queremos es que se haga justicia porque esta persona ya la iban a requerir y se le fugó a la Policía», aseguró Freddy Jimenez, hermano de Camilo.

El conductor que provocó esta tragedia, según las autoridades, deberá responder por homicidio y lesiones personales. “Las autoridades competentes tendrán que tomar las medidas en este caso, porque es lamentable que una persona que sale a hacer deporte termine atropellada y fallecida por una persona irresponsable«, indicó el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Wilson Barrios.

Casos como el del conductor borracho en ciclovía se han presentado en otras oportunidades. Solo para recordar, está el de Enrique Vives en Santa Marta, quien, en estado de embriaguez, acabó con la vida de 6 personas y que terminó con prisión domiciliaria.

Para muchos juristas, los conductores ebrios no tienen sanciones ejemplares, y por ello urge legislar sobre el tema. «Actualmente la normatividad permite que estos delitos sean excarcelables y no haya ningún tipo de sanción de privación de la libertad efectiva», dijo el abogado penalista Saul Leon.

Juan Sebastian Duque, otro abogado, hace “un llamado respetuoso al Congreso de la República, para que se legisle de una manera contundente tratándose de conductores ebrios, como riesgo que suponen a la sociedad”.

Este año en Bogotá 323 conductores han sido sorprendidos manejando alicorados.


Array