Mundial de Qatar: Uruguay empató sin goles con Corea del Sur

0
9

Uruguay se estrenó en el mundial de Qatar empatando sin goles con Corea del Sur.

Uruguay empató sin goles con Corea del Sur

En el estreno del grupo H del Mundial de Qatar, Uruguay y Corea del Sur debutaron este jueves con un empate sin goles (0-0), en el estadio Ciudad de la Educación en Doha, donde se desarrolló un compromiso parejo y con pocas posibilidades concretas.

Qatar 2022 también es la cuarta Copa del Mundo para Edinson Cavani, Martín Cáceres, Luis Suárez y Fernando Muslera, quienes tienen la experiencia de los últimos campeones, y que junto con futbolistas que se estrenaron en Rusia 2018, como Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Maxi Gómez, buscaran con la generación joven que impresiona al mundo, liderada por Fede Valverde, del Real Madrid y Darwin Núñez del Liverpool, hacer historia en esta edición.

Pero enfrente tendrán a una muy buena selección, a la que de ninguna manera hay que subestimar, por lo desequilibrantes que son sus futbolistas, entre los que destaca la estrella del Tottenham Son Heung Min. Los surcoreanos llegan sin ninguna presión, ni en el primer partido ni el global en esta cita mundialista, en la que su mejor posición fue el inesperado cuarto puesto que logró en el torneo que acogió junto con Japón en 2002.

Ambo países tendrán que de dejar de lado todos estos sentimientos y hablar en el campo, en un primer duelo que es clave para ver si van a tener un gran o mal Mundial.

Crónica

Es la primera vez que Uruguay inicia un partido de Copa del Mundo sin Fernando Muslera como su arquero titular. La última vez fue ante Senegal en 2002, donde atajó Fabián Carini.

El mediocampista de Corea del Sur #07 Son Heung-min lucha por el balón con el defensor de Uruguay #22 Martín Cáceres durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Uruguay y Corea del Sur en el Education City Stadium en Al-Rayyan, al oeste de Doha en noviembre. 24 de febrero de 2022. (Foto de JUNG Yeon-je / AFP)

Corea del Sur domina las acciones en Doha, por medio de la presión y el juego directo consigue complicar a Uruguay, que intenta pensar en el arco rival sin descuidar el suyo.

Aunque la celeste presiona la salida de balón del equipo surcoreano, los de Paulo Bento están ganando todas las segundas jugadas tras desplazamiento en largo, lo que está permitiendo a Corea del Sur copar el protagonismo en este incio.

LEE  “Queremos cerveza”, La curiosa barra de hinchas de Ecuador en partido inaugural del Mundial
El delantero uruguayo #09 Luis Suárez (L) dispara el balón durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Uruguay y Corea del Sur en el Education City Stadium en Al-Rayyan, al oeste de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de Pablo PORCIÚNCULA / AFP)

Los uruguayos tuvieron la primera oportunidad de gol a los 18 ” ,  Josema Giménez lanzó un balón largo para Federico Valverde, quien ganó las espaldas, controló en el aire y definió cruzado de zurda, pero su remate salió apenas por encima de la porteria.

Corea del Sur se aproximó en el 33″, con Hwang Ui-Jo, que recibió por el centro del área, luego de un pase paralelo de Kim Moon-Hwan, pero su remate de primera con la derecha se fue muy alto del arco de Sergio Rochet.

El mediocampista uruguayo #08 Facundo Pellistri (L) lucha por el balón con el mediocampista surcoreano #07 Son Heung-min (R) durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Uruguay y Corea del Sur en el Education City Stadium en Al-Rayyan , al oeste de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de François-Xavier MARIT / AFP)

La oportunidad mas clara de los primeros 45 minutos fue para los charrúas, Diego Godín ganó en las alturas a la salida de un tiro de esquina por parte de Federico Valverde, pero su cabezazo se estrelló en el palo derecho de Kim Seung-gyu.

Los dirigidos por Diego Alonso terminaron de mejor manera la primera mitad en Doha, con el dominio del balón y las mejores posibilidades para irse al descanso en ventaja. Uruguay se aproxima al primer gol…

Segundo Tiempo

Los de Conmebol salieron al campo  a disputar la segunda parte con la idea de conseguir la ventaja lo antes posible, con el balón en su poder y posicionándose en campo contrario…

Fea acción de Martín Cáceres (57″) sobre Son Heung-Mi, que se gana la primera tarjeta amarilla. El defensor celeste pisó el tobillo del atacante del Tottenham al que dejo sin zapato.

La Celeste intenta retomar el protagonismo en Doha, y de a poco consigue ganar terreno posicionando a su defensa en mitad de cancha y sumando hombres en la ofensiva.

Síguenos en nuestro Twitter, Facebook, y recibe de inmediato las noticias de Venezuela y el mundo