Municipio Lagunillas: Joven oriundo de Turiacas firma con los Medias Rojas de Boston

0
888

 En otro claro ejemplo del emergente talento que sale de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, el joven lanzador Eybersson Polanco de 17 años, fue firmado por la organización de béisbol de los Medias Rojas de Boston.

Municipio Lagunillas: Joven oriundo de Turiacas firma con los Medias Rojas de Boston

Conexión Informativa destacó que el criollo, es oriundo de Turiacas, municipio Lagunillas y ha demostrado su talento desde temprana edad, cuando pertenecía a la escuela de formación beisbolística “Doña Chucha” de los Criollitos de Venezuela.

Ahí comenzó  desde categoría semillero hasta prejunior y tuvo entrenadores que contribuyeron a su desarrollo deportivo, como Víctor Jiménez, Hendry Primera, Jorge Vera, Éder Jiménez, presidente de la escuela y el difunto Manuel Toro y luego, en la categoría juvenil, participó con la academia GOPRO de Maracaibo.

El serpentinero derecho posee un repertorio completo de lanzamientos, que van desde una recta que ha llegado a las 92 millas por hora, slider, curva. cambio de velocidad, sinker y cutter.

Polanco ha representado al estado Zulia hasta en 6 ocasiones, en campeonatos nacionales así como en dos torneos de la Asociación de Béisbol del estado Zulia y en 4 Copas de Oro.

Sin apoyo del gobierno

Una fuente anónima cercana al entorno del joven, informó que “nunca recibieron apoyo gubernamental ni de ninguna otra organización” y la realización de actividades destinadas a recaudar fondos para apoyar los inicios beisbolísticos del lagunillense, corrió por cuenta de sus padres mediante rifas, potazos, bingos y ventas de comida “con mucho esfuerzo y sacrificio” comento.

El emergente pelotero zuliano ha sido comparado en su estilo, con el que fuera ídolo de los Marineros de Seattle, el lanzador venezolano Félix Hernández y su ídolo actual, es el dominicano Freddy Peralta, que ocupa la misma posición en los Cerveceros de Milwaukee de la MLB.

LEE  Municipio Lagunillas: Mueren por COVID-19 empresario Darío Muñoz y su hija

Turiacas era un pueblo a orillas del lago de Maracaibo, en la Costa oriental surgido como una expansión de Lagunillas de Tierra, con la construcción del dique costanero. Debido a los problemas de subsidencia de la Parroquia Venezuela, los habitantes de Turiacas comenzaron a ser reubicados hacia El Danto, luego de la nacionalización del petróleo y especialmente en la década de 1990’s.