Murió el motociclista Wilson Bocachica, arrollado hace días en Chía: «Que no le pase a otra familia”

0
74

“Haga lo que haga, diga lo que diga, ya nada nos lo va a devolver”, dijo su esposa. El causante de la tragedia está plenamente identificado y podría ir a prisión por homicidio, pues se fugó.

El 11-septiembre, Wilson Bocachica fue arrollado por un conductor que se dio a la fuga en el municipio de Chía, Cundinamarca. Pese a sobrevivir en ese momento al impacto, murió 2 meses después.

“Él iba a hacer un recorrido con sus amigos, un recorrido sano, un recorrido de amistad”, relató su esposa, Sandra Patricia Castillo.

Ese día, Wilson Bocachica, de 49 años, escoltaba en su moto a 2 amigos que iban en bicicleta, pero de repente apareció un vehículo que transitaba presuntamente con exceso de velocidad, según evidencian cámaras de seguridad.

“No es fácil y saber que haga lo que haga, diga lo que diga, ya nada nos lo va a devolver, pero que no le pase a otra familia”, comenta entre lágrimas su esposa.

El conductor que se dio a la fuga, un hombre de 23 años que ya está plenamente identificado, embistió a Wilson Bocachica y los dos ciclistas.

Podría pasar 37 años en prisión si es hallado culpable de los delitos que indaga la Fiscalía, proceso que inicialmente “estaba orientado a un homicidio en grado tentativa toda vez que no había fallecido, pero como falleció, básicamente la investigación se orientará a un homicidio”, explicó Saúl León, representante de las víctimas.

“De las averiguaciones que ha adelantado esta representación de víctimas tenemos varias evidencias, que ya conoce la Fiscalía General de la Nación, en las cuales se ve que este sujeto, o estaba bajo el influjo de bebidas embriagantes, o presuntamente había consumido sustancias psicoactivas”, detalló León.

LEE  Zulia: GNB incautó tres cisternas de gasolina

En lo corrido de 2022, 6.750 personas han fallecido en accidentes de tránsito en Colombia.