Murió en Ciudad Ojeda el cantante zuliano «Cheo» Beceira (Video)

0
95

Costa Oriental del Lago.-Ayer en horas de la tarde y a raíz de un infarto fulminante murió en una clínica de Ciudad Ojeda el cantante José «Cheo» Beceira, intérprete de la guaracha zuliana, gaitas, boleros, salsa y otros ritmos.

Murió en Ciudad Ojeda el cantante zuliano «Cheo» Beceira

Beceira se encontraba en Lagunillas como invitado especial para la grabación de un cover que se materializaría en horas de la noche en homenaje a un integrante de Los Blanco, agrupación en la que estuvo por muchos años.

«Ensayamos en la mañana, posteriormente almorzamos y nos reincorporamos para terminar a las tres de la tarde. Al culminar el ensayo lo llevamos al hotel que habíamos reservado. Ahí lo dejamos y acordamos pasarlo buscando en la noche para la grabación», dijo su amigo personal, Omar Rojas, director de Cultura del municipio Lagunillas y quien era parte de la dirección del cover junto a Jaime Indriago.

Ya en el hotel, el cantante se sintió mal y avisó a trabajadores, estos inmediatamente lo auxiliaron y fue llevado con urgencia a una clínica privada donde a pesar de los auxilios médicos nada pudieron hacer para reanimarlo.

Cantamos, bailamos y reímos

«Durante el ensayo cantamos, bailamos, conversamos, nos abrazamos y reimos al recordar tantas anécdotas que compartimos durante 15 años con el Supercombo Los Tropicales. También hicimos carrera con Los Imperials y otras agrupaciones de la región» señaló Rojas.

«Es un duro golpe para los zulianos, sobretodo para la guaracha porque Cheo fue un ícono, siempre aplaudimos su labor. Sabemos que se ha ido una figura de las tarimas que dio mucho para alegrarnos con cada una de sus canciones».

Tenía 71 años

José Bladimiro Beceira contaba con 71 años pero la fuerza y el timbre de su voz lo mantenía intacto y aún cumplía con algunas presentaciones en sitios nocturnos y fiestas.

Tuvo cinco hijo de los cuales solo uno se encuentra en Venezuela. Siempre vivió en Maracaibo y nació en el sector La Salina.

Desarrolló una importante carrera que lo llevó a los mejores escenarios del país, pero fue en el Zulia donde más compromisos tuvo.

Integró el Supercombo Los Tropicales, Los Imperial, Kirara, Los Casinos, Los Blanco, Santanita, entre otras orquestas preferidas en el gusto musical del occidente del país.

Grabó y regrabó muchos éxitos que suenan diariamente en la radio. La Gordita. Acelera Mucho, Esa Mujer, Campesino, La Pilandera, Admítelo; entre otros. También grabó los temas «La Salina», con Miguel Ordóñez y «El Hueso» con La Cuadra Gaitera.

Anoche mismo fue trasladado a la ciudad de Maracaibo para cumplir con el acto velatorio.


Array