Nicolás Maduro compra avión para esquivar sanciones y volar sin escalas a Irán Burlándose así de los EE.UU.

0
6609

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en un intento por contrarrestar  las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, habría adquirido un avión con capacidad de volar directamente a Irán y así no verse obligados a hacer escalas en otros países.

La idea sería obtener una aeronave que tenga la capacidad de volar directamente a Irán y así no verse obligados a hacer escalas en otros países. Nicolás Maduro negoció la compra de un enorme airbus para crear un puente aéreo directo con Irán. Fuentes cercanas a la negociación informaron que la gigantesca aeronave era propiedad de Avior y ahora pasará a manos de la estatal Conviasa.

Según publicó el medio digital PanamPost, la idea del gobernante sería obtener una aeronave que tenga la capacidad de volar directamente a Irán y así no verse obligados a hacer escalas en otros países. Una fuente que declaró a PanamPost dijo que la idea del gobierno chavista surgió luego de la captura de Alex Saab, quien habría sido detenido por hacer una escala en ese país para abastecer a la aeronave en que viajaba con combustible.

La fuente informó que están buscando comprar aeronaves de largo rango con gran capacidad de carga para reforzar el puente aéreo con Irán que es el principal receptor del oro y el uranio. Se trata del 340-300 de Avior, serial fabricación número 199, que tiene un rango de viaje 13.500 Km con capacidad de peso máximo de despegue de 275 toneladas.

Entre otros detalles también se conoció, según el portal, que directores y accionistas de Avior, Jorge Añez, Jorge Luis Añez y su presidente Juan Bracamonte ya han realizado varias reuniones aceptaron la venta del avión bajo dos condiciones: Que al avión le sea removida cualquier imagen que lo relacione con Avior antes de salir de Venezuela y que, ante la escasez de divisas que tiene el gobierno de Maduro, el pago sea mediante créditos en combustible y créditos con otras entidades.

Nicolás Maduro compra avión para esquivar sanciones y volar sin escalas a Irán
LEE  Ely Jeims será la protagonista de una nueva serie de Netflix, acompañada de grandes actores (+Fotos)