Niña venezolana en Ecuador necesita un trasplante de médula

Desde el 2020, la menor de tres años de edad fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda tipo B. Para quien desee colaborar, cualquier aporte será bien recibido para salvar la vida de la niña Jhanderly Isabel.

0
247

La niña Jhanderly Isabel Guerra Toro, de tres años de edad, necesita un trasplante de médula ósea con urgencia luego de ser diagnosticada en el 2020 de leucemia linfoblástica aguda tipo B.

Niña venezolana en Ecuador necesita un trasplante de médula

El 19 de diciembre del 2020 su estado de salud se complicó por una neumonía y una colitis. Los médicos le realizaron los exámenes correspondientes y recibió el diagnóstico de la enfermedad, por lo que se le realizaron quimioterapias.


La leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer que comienza en la médula ósea. Una persona puede presentar la enfermedad a cualquier edad. Pese a ser poco frecuente, es el tipo de cáncer más común en niños menores de 20 años de edad.

El día 23 de marzo, la niña fue hospitalizada indefinidamente en hospital de niños de Ecuador, ya que su cuadro clínico empeoró y se le aplicó el protocolo Berlin-Frankfurt-Münster (BFM), que es un tipo de tratamiento quimioterapéutico frecuente para el manejo de pacientes con leucemia pediátrica aguda.


La familia Guerra Toro emigró a Ecuador en el 2018 debido a la situación política, económica y social que vive actualmente Venezuela, pero hoy se encuentran en situación precaria y sin recursos para poder realizarle la operación a su hija, la cual tiene un monto de 10 mil dólares.

Para quien desee colaborar, cualquier aporte será bien recibido para salvar la vida de la niña Jhanderly Isabel.


Para Donaciones:

Zelle: Rosa Ospino [email protected]

Contacto: +59 3962765718 – Rosa Ospino

LEE  Lala´s Spa: Novela protagonizada por transgénero venezolana es un éxito (VIDEO)