No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha

0
677

Gran frase que aunque considerada un refrán, en realidad está extraída del evangelio de San Mateo, capítulo 6, versículo 3. Se abunda en este valor de la discreción en los versículos 1 al 8 de este capítulo. La generosidad es íntima, forma parte de la esencia de cada persona, y no debe ser aireada.

La generosidad es íntima, forma parte de la esencia de cada persona, y no debe ser aireada.

Es de mal gusto comentar e informar de esas cosas que se hacen para favorecer a otras personas, sobre todo cuando ese favorecimiento entra en la ayuda económica y/o alimentaria. Desgraciadamente es muy sencillo saber quién necesita dinero y comida, quien se encuentra en situación de necesidad urgente, quien no recibe apoyo de ningún tipo de entidad pública o privada.

Ante circunstancias tan graves hay quien intenta tomar la sartén por el mango y comenzar a repartir huevos fritos, pero el aceite se calienta demasiado y el humo que provoca se hace visible desde bien lejos. No es necesario ponerse a freír huevos para que todo el vecindario se entere de lo buenas personas que son las que viven en la casa de la que siempre sale una humareda-

Mejor regala una gallina silenciosa, o un caldo ya preparado y lo entregas de noche, cuando todas las gatas son pardas y no se ven. Todas estas metáforas para decir que la caridad me revuelve por dentro, el estómago y el cerebro. Porque la caridad siempre va acompañada de aspaviento, publicidad, presunción, vanidad y siempre encubierta de buenos y nobles sentimientos.


Array