Nos invaden los equipos de DirecTV colombianos entran por las trochas

0
4044
Las redes sociales se inundaron con ofertas de decodificadores que prometen volver a llevar la programación satelital a las casas venezolanas.

Mientras muchos venezolanos se lamentan el cierre de DirecTV, existe un pequeño grupo que ha visto la oportunidad de aprovechar la situación, para comercializar equipo colombianos, con márgenes de ganancia desorbitantes. A pesar de que la frontera entre Colombia y Venezuela está cerrada por la pandemia, los  decodificadores colombianos de DirecTV parecen cruzar sin problema.

Sin embargo, esta opción importada no es accesible para todos los bolsillos de los venezolanos. DirecTV Colombia no vende este equipo para el país, sino que revendedores lo compran en Colombia y lo venden en Venezuela con precios inflados, creando otro mercado negro, ahora de televisión satelital.

¿Cuánto cuesta instalar DirecTV Colombia en Venezuela? Pero quienes quieran disfrutar de la señal de DirecTV en Venezuela tendrán que pagar caro. Los precios del kit de DirecTV Prepago de Colombia que ofrecen los revendedores oscilan entre $90 y $120. Esto incluye el decodificador, control y antena.

Sin embargo, el precio real de esta opción pregago de DirecTV en Colombia es 49.900 pesos, lo cual equivale a $13,4. Esto quiere decir que un revendedor venezolano obtiene una ganancia de 80% por cada equipo. Y desde allá los equipos entran por las trochas colombo venezolanas. Esto revela otra realidad: el cierre de las fronteras en el marco de la cuarentena por la COVID-19 no está siendo tan efectivo como las autoridades señalan.

¿Cómo es la mensualidad de este servicio? En el caso de DirecTV prepago, que es el equipo que están ofreciendo los revendedores en Venezuela, el costo mínimo de la recarga es de 10 mil pesos, el equivalente a 2,6 dólares, aunque esto no significa que por ese monto se cubra el mes de servicio.

LEE  Ladrones son grabados asaltando a otros ladrones en Colombia (+Detalles)

La diferencia en el precio es considerable. En Venezuela los usuarios de DirecTV solo pagaban cerca de $2 al mes por televisión satelital. Quienes compren el decodificador colombiano deberán pagar 10 veces más. No hay equipos para todos, ni todos pueden pagarlos

Costear un equipo nuevo con un precio de revendedores implicaría que una persona debe pagar al menos 120 dólares entre el equipo y el primer mes de mensualidad, un costo que puede resultar astronómico para una familia venezolana que vive de un salario mínimo que llega apenas a los $4 mensuales.